Un operativo policial-fiscal permitió la detención del líder campesino Rubén Villalba, quien era buscado por hechos de asociación criminal, transgresión a la ley de armas y amenazas. El procedimiento se realizó en una propiedad privada de Yasy Cañy, distrito de Curuguaty (Canindeyú), donde además se requisaron una pistola, un fusil, una escopeta y municiones.

El fiscal Cristhian Roig comentó que existen cinco causas abiertas en contra el dirigente, por lo que se impartió orden de captura, hasta que este lunes pudo ser sorprendido por los intervinientes.

“Le sindican a este sujeto como una persona peligrosa ,que tenía como 20 personas armadas aproximadamente en una invasión que ya están desde el año 2019″, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que durante dos meses la Policía Nacional realizó un trabajo de inteligencia que culminó con la aprehensión de Villalba y de su presunto cómplice identificado como Juan Herrera, quien trabaja para la radio Manduará.

“Hay otras órdenes de detención en curso y estamos en este momento en sede de Investigaciones evaluando toda la evidencia recolectada”, afirmó.

Te puede interesar: Joven muere en medio de una confusa balacera en Villa Elisa

Una pistola, un fusil y una escopeta, además municiones hallaron en poder de Rubén Villalba. Foto: Gentileza

Requisan armas

El agente del Ministerio Público detalló que se incautaron del poder de Villalba un fusil Mauser 7.62, una pistola 9 mm con suficiente munición y una escopeta calibre 12.

“Ya concluyó esta primera etapa del operativo considerando que en ese asentamiento ya hubo un enfrentamiento anterior con dos fallecidos, hace años anteriores. Entonces, es una zona bastante sensible, estas personas además de invadir esa propiedad están invadiendo las propiedades colindantes”, refirió.

Uno de los afectados por las invasiones está identificado como Andrés Duré. Según el fiscal Roig, la Policía Nacional ya le tiene identificado a todos los líderes de las ocupaciones.

Hace dos años aproximadamente ya hubo una intervención donde hubo dos fallecidos, donde se le acusa a este Rubén Villalba de ser autor de la muerte de un personal policial en ese procedimiento”, recordó.

Dijo que tras reagruparse estas personas están tomando por la fuerza propiedades, intimidando a la gente que quiere trabajar esas tierras. “Reivindicando supuestamente causas de tierras campesinas”, subrayó.

Leé también: Niña alemana retorna a su país tras perder a toda su familia en accidente en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz