Este domingo, familiares de las tres personas que fallecieron en el terrible accidente vial sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, se manifestaron frente a la Agrupación Especializada para pedir justicia y el traslado del acusado a una penitenciaría. Ayer, sábado, la única sobreviviente del percance regresó a Alemania.
Un numeroso grupo de personas se apostó frente a la agrupación de la Policía Nacional para clamar justicia por Osvaldo Jacquet, su esposa Kristin María Blumenrother y el pequeño Philippe Jacquet Valdez, quienes fallecieron en el accidente reportado el pasado 10 de noviembre.
“Pedimos que este asesino Eugenio Sanabria Vierci sea trasladado a una penitenciaría. Tacumbú está cerca de centros hospitalarios, si el motivo es problema de salud y creemos que es donde debe aguardar el debido proceso”, explicó Nancy Jacquet, familiar de los fallecidos, en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: A días de Navidad, se anuncian jornadas calurosas y sin lluvias
Detalló que lo único que esperan es que se haga justicia y que ya no se de beneficios a criminales. “Acá nos reunimos familiares y amigos de Osvaldo, Kristin y Philipe para pedir justicia y basta de privilegios por tener un apellido importante, poder y contactos como ocurre en este caso”, puntualizó.
Recordó que ayer sábado despidieron a su sobrina de ocho años, que hace seis meses llegó con sus padres y hermano con muchas ilusiones, planes que fueron truncados por un conductor alcoholizado. “Acá nos quedamos los familiares para cumplir con la promesa de que este hombre pague por el crimen que cometió”, refirió.
Por su parte, Enrique Jacquet indicó que la causa está muy direccionada a favor de la defensa del hombre. “La Fiscalía no nos está representando, están tirando todo hacia la defensa del señor. Hay un silencio cómplice y todas las actuaciones son dudosas, vienen dilatando mucho las cosas. Es una vergüenza”, sentenció.
Te puede interesar: Policía Nacional recibió 1.635 llamadas de no emergencias en un día