Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra una mujer por el hecho punible de abuso sexual en niño. La misma habría permitido que su hijo de 5 años sufriera agresión sexual.

El padrastro del niño sería el autor, sobre quien pesa orden de detención y está prófugo. El mismo habría abusado sexualmente del niño en reiteradas ocasiones. La última agresión se produjo el 11 de diciembre pasado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, según señala la investigación fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Púbico intervino en el caso, luego de una nota recibida el 26 de noviembre último, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), donde se alertaba sobre el supuesto caso de abuso sexual infantil.

Después de realizarse las primeras diligencias investigativas, el jueves 12 de diciembre, una comitiva del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal, contra el Secuestro, Terrorismo y Trata de Personas, de la Policía Nacional, allanaron una casa en Presidente Franco, por orden de la jueza Carina Frutos.

Puede interesarle: Buscan a mujer de 62 años que tiró combustible a su novio y le prendió fuego

En esa oportunidad detuvieron a la mujer y rescataron del sitio a la víctima, un niño de cinco años, como también a su hermano, un adolescente de 14 años. También se incautaron evidencias que están siendo analizados por los intervinientes.

Tras la inspección por medicina forense y evaluados por el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, el informe forense señala que no se detectaron lesiones evidentes en los menores, pero la evaluación psicológica determinó que el niño de 5 años sufría abusos sexuales, presuntamente por parte de su padrastro, con anuencia de su propia madre.

El presunto agresor fue identificado e imputado por la fiscal Vivian Coronel. La representación pública requirió la prisión preventiva de la encausada y solicitó seis meses de plazo para el requerimiento conclusivo. Además, ordenó la detención preventiva del supuesto pedófilo, quien se encuentra prófugo.

Puede interesarle: Hernandarias: arranca concurso “Pesebre Yma Guareicha”, con 13 participantes

Déjanos tus comentarios en Voiz