Este domingo, desde el Sistema 911 de la Policía Nacional informaron que recibieron más de 1.600 llamadas de no emergencias durante la jornada de ayer sábado, lo que equivale al 70 % de los pedidos que ingresaron en las últimas horas. Así también, asistieron a 136 casos de violencia familiar.
Según el reporte dado desde la institución durante la jornada del sábado 14 de diciembre, recibieron un total de 2.387 contactos por parte de la ciudadanía al sistema 911 y de este número, 1.635 fueron de no emergencia. Las personas que llaman y no requieren ayuda están retrasando las asistencias a aquellos que realmente necesitan.
De las más de 1.600 llamadas un total de 1.167 corresponde a personas que llaman y no contestan a las operadoras. En tanto que, 122 fueron de civiles que contactaron por equivocación, 82 lo hicieron para pedir información/mensajería y 64 llamadas correspondieron a operativas.
Lea también: A días de Navidad, se anuncian jornadas calurosas y sin lluvias
La lista de no emergencias sigue con un total de 62 niños que realizaron las llamadas jugando, en este caso los padres o tutores podrían ser amonestados y desde la institución piden que hablen con los chicos para evitar los contactos innecesarios. Así también, tres personas contactaron para decir obscenidades.
Finalmente, la Policía Nacional pudo asistir a un total de 752 emergencias reales durante la jornada del 14 de diciembre, entre ellas: 136 casos de violencia intrafamiliar, 189 casos de polución sonora, 102 casos de perturbación a la paz pública, 98 accidentes de tránsito y 20 casos de robo.
Te puede interesar: Advierten sobre la instalación de radares de velocidad en Ruta PY02