Dos malvivientes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Isla Averi de Luque y se llevaron dos motocicletas; todo esto en cuestión de minutos y durante la madrugada. Uno de los biciclos era propiedad del dueño de casa y el otro, de un vecino.
En conversación con La Nación/Nación Media, la víctima del robo, Daniel Méndez, comentó que, tras las indagaciones realizadas por él y los efectivos de la Policía Nacional, fue detenido un habitante de la zona, quien sería cómplice del hecho y proporcionó datos de los posibles responsables.
“Actuaron muy rápido, y debió ser entre las 5:00 y las 6:00 a. m., porque cuando me levanté a las 6:00 a. m. ya las motos no estaban, pero antes de ese horario me levanté a mirar y seguían en el sitio. Gracias a los datos que dio este joven, que sería de la zona, empezamos a buscar también imágenes de circuito cerrado para la identificación de los sujetos y seguimos la ruta de escape hasta llegar a un punto en que perdimos el rastro”, comentó Méndez.
Podés Leer: Embarazada falleció en el interior de su vehículo a raíz de un infarto
El mismo destacó que, por la manera de actuar de los hombres y los caminos que tomaron hasta una zona donde ya no había cámaras de circuito cerrado, presumen que se trataría de personas que frecuentan la zona o, al menos, la conocen bastante bien.
Daniel Méndez comentó que los oficiales ya cuentan con todas las imágenes de circuito cerrado y los datos preliminares de los supuestos autores, por lo que espera que muy pronto puedan dar con estos malvivientes.
En cuanto a las motocicletas, explicó que ninguna de las dos contaba con sistema de alarma ni localización satelital, por lo que no pudieron rastrearlas en ese momento.
No obstante, precisó que su motocicleta es una Kenton, modelo Shark 2020, de color negro, con la chapa 715AAGY, mientras que la de su vecino es una Taiga, modelo TL, de color rojo; instando a su vez a la ciudadanía a que, si tiene algún dato sobre las mismas, se acerque a la comisaría local.