En Asunción, hoy domingo el día se presentará fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sector sur. Archivo
A días de Navidad, se anuncian jornadas calurosas y sin lluvias
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología, anuncia para estedomingo 15 de diciembre,una jornada con amanecer fresco, acompañada de vientos del sector sur y poca nubosidad; sin embargo se registrará un aumento gradual de la temperatura a lo largo del día, con máximas previstas de entre 28 °C y 33 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental podrían alcanzar los 35 °C.
Condiciones similares se prevé para los siguientes días de la semana, con mínimas que oscilarían entre los 17 °C y los 21 °C y máximas de entre 28 °C y 36 °C en todo el territorio nacional. La probabilidad de lluvias se mantiene baja, al menos hasta mediados de la semana, de acuerdo al boletín emitido por la meteoróloga de turno Melibea Benegas.
En Asunción, hoy domingo el día se presentará fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sector sur. La temperatura máxima pronosticada es de 32 °C. En tanto que mañana lunes, la jornada estará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 19 °C y la máxima 32 °C.
Para el martes 17 de diciembre se anuncia un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste, luego variables. Las temperaturas oscilarían entre los 19 °C y 31 °C. Similares condiciones se registrarían en el interior del país.
Pronostican un sábado caluroso y lluvias en el norte de ambas regiones
Compartir en redes
Un sábado cálido a caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del sur, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología para esta jornada en la que se espera una temperatura máxima entre 28 y 33 °C a nivel país. En tanto que las precipitaciones persistirán en el norte de la región Oriental y Occidental.
El boletín indica que las lluvias irían cesando en el transcurso de la jornada y las condiciones del tiempo irían mejorando posteriormente, así como se prevé una disminución de la nubosidad, que generará una reducción en la probabilidad de precipitaciones en todo el país.
Para mañana domingo, se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector sur. La probabilidad de lluvias se mantiene baja. La mínima esperada oscilaría entre 17 y 21 °C en la región Oriental y en el norte podría llegar a 23 °C, mientras que la extrema se mantendrá entre 29 y36 °C a nivel país.
De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes se espera una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que rotarán del sureste. Al amanecer la temperatura prevista es de 19 °C para Asunción y alrededores y la máxima de 32 °C. Hasta el miércoles las condiciones se mantendrán igual al día lunes.
Las intensas lluvias registradas ayer viernes dejaron acumulados significativos en varios puntos del país. Se registraron valores en torno a los 179 mm en Presidente Hayes, Chaco paraguayo, 85 mm en Luque, Central, y alrededor de 80 mm en el departamento de Concepción.
Pronostican finde caluroso tras tormentas a nivel nacional
Compartir en redes
Luego de que un sistema de tormentas impactara Paraguay dejando acumulados de lluvias significativos, las estaciones meteorológicas automáticas registraron valores en torno a los 100 milímetros según datos preliminares.
Este viernes 13 de diciembre, las lluvias y tormentas continuarán afectando todo el territorio nacional, con una alta probabilidad de que se presenten fenómenos de tiempo severo de manera puntual de acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología.
Pese a las lluvias, el ambiente se mantiene cálido con máximas previstas entre 25 °C y 32 °C en las regiones Oriental y Occidental.
Para mañana, sábado 14, las lluvias se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se espera una mejoría en las condiciones. Hacia el domingo 15, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.
Entre el sábado y el domingo, se espera un aumento gradual de las temperaturas, marcando el retorno de un ambiente caluroso.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos vigentes para un monitoreo constante de las tormentas.
Este mes de diciembre está pasando con temperaturas por debajo de lo normal, apunta el portal de Meteorología Encarnación. En los 10 primeros días (sin contar este miércoles) apenas se registraron tres días con temperaturas encima de los 30 grados, que es lo normal para la época. No hubo ni un día con temperaturas encima de los 35 grados ni pronósticos de que se vaya a superar esa cifra, al menos hasta la Navidad.
“Es más, cada semana tenemos ingresos de frente frío que hacen que la temperatura se mantenga en rangos de fresco a cálido. Se prevé nuevos frentes para este fin de semana y para el siguiente, por ello no se pronostican temperaturas superiores a los 30 grados por al menos los próximos 15 días”, puntualiza el sitio encarnaceno. La Dirección de Meteorología prevé un leve descenso de temperatura para mañana viernes.
“El 4 de diciembre pasado registrábamos apenas 15.5 grados en Encarnación, ayer 16.0 grados y para el lunes de la semana que viene podríamos registrar nuevamente temperaturas similares”, agrega el comentario sobre el clima. “Todo esto nos hace indicar que tendremos un diciembre con temperaturas más bajas que de lo normal, además de más lluvioso que de lo normal. En solo una semana ya se superó el promedio de lluvias que se esperaba para el mes”.
El pronóstico emitido ayer miércoles por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) igualmente señalaba que las máximas previstas oscilarían los 32 y 35 grados en la región Oriental, y entre 35 y 37 grados en la región Occidental, condición que se mantendría hasta hoy jueves 12, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema de tormentas, mientras que esta tarde ya se prevén chaparrones al norte de ambas regiones.
ALERTAN SOBRE TORMENTA
Desde hoy jueves se espera la formación de áreas de lluvias y tormentas en el país, pudiendo registrar el oeste del Paraguay núcleos de tormentas intensas con ráfagas y granizo aislado, especialmente durante la tarde, acumulados que puntualmente pueden rondar los 20 y 60 milímetros, señala el portal de Meteorología Encarnación en un aviso anticipado.
Hacia la madrugada de mañana viernes se aguarda el ingreso de un nuevo frente inestable que propiciará la formación de sistema de tormentas con núcleos de tormentas intensas y nuevos acumulados significativos de lluvia, entre los 50 e incluso puntualmente pudiendo superar los 100 milímetros de precipitación durante el viernes.
Desde la mañana del jueves se espera la formación de áreas de lluvias y tormentas en el país, pudiendo registrar el oeste del Paraguay núcleos de tormentas intensas con ráfagas y granizo aislado, especialmente durante la tarde, acumulados que puntualmente pueden rondar los 20 a 60 milímetros, señala el portal de Meteorología Encarnación en un aviso anticipado.
Hacia la madrugada del viernes se aguarda el ingreso de un nuevo frente inestable que propiciará la formación de sistema de tormentas con núcleos de tormentas intensas y nuevos acumulados significativos de lluvia, entre los 50 e incluso puntualmente pudiendo superar los 100 milímetros de precipitación durante el viernes.
De acuerdo al pronóstico emitido, no se descartan tormentas fuertes con ráfagas y granizos puntuales, pero se da énfasis a los acumulados significativos que nuevamente podrían registrarse. La inestabilidad persistiría hasta la mañana del sábado en el sur y la noche del sábado en el norte.
Durante el periodo del jueves al sábado, los modelos meteorológicos prevén acumulados incluso superiores a los 200 milímetros en el oeste y sur del Paraguay; y debido a la ya excesiva lluvia de los pasados días, es posible que se den nuevos desbordes e inundaciones. Hoy se prevén chaparrones al norte de ambas regiones y un leve descenso de temperatura para el viernes.