Un sábado cálido a caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del sur, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología para esta jornada en la que se espera una temperatura máxima entre 28 y 33 °C a nivel país. En tanto que las precipitaciones persistirán en el norte de la región Oriental y Occidental.

El boletín indica que las lluvias irían cesando en el transcurso de la jornada y las condiciones del tiempo irían mejorando posteriormente, así como se prevé una disminución de la nubosidad, que generará una reducción en la probabilidad de precipitaciones en todo el país.

Leé más: Presentan plan de desvíos que se implementarán por obras en la avenida Mcal. López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana domingo, se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector sur. La probabilidad de lluvias se mantiene baja. La mínima esperada oscilaría entre 17 y 21 °C en la región Oriental y en el norte podría llegar a 23 °C, mientras que la extrema se mantendrá entre 29 y 36 °C a nivel país.

De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes se espera una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos que rotarán del sureste. Al amanecer la temperatura prevista es de 19 °C para Asunción y alrededores y la máxima de 32 °C. Hasta el miércoles las condiciones se mantendrán igual al día lunes.

Las intensas lluvias registradas ayer viernes dejaron acumulados significativos en varios puntos del país. Se registraron valores en torno a los 179 mm en Presidente Hayes, Chaco paraguayo, 85 mm en Luque, Central, y alrededor de 80 mm en el departamento de Concepción.

Te puede interesar: Funcionario de la Dinac enfrentará juicio oral y público por narcotráfico

Déjanos tus comentarios en Voiz