Familiares de la mujer que fuera atacada por un perro de la raza pitbull, en una granja de Coronel Oviedo (Caaguazú), apelan a la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos médicos, porque alegan que el propietario del lugar se desentendió del caso. Juliana Benítez (35) sigue internada en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Trauma, en Asunción, tras sufrir la amputación de sus dos brazos como consecuencia de las graves heridas.

Éver Benítez, hermano de la accidentada, contó que su estado es crítico y que necesita ayuda. Los interesados en colaborar pueden contactar con él llamando al 0992 709141. Aparentemente, Juliana ingresó al inmueble de Yunis Guerrero en horas de la madrugada del jueves, tras escaparse de su vivienda, donde estaba bajo el cuidado de su madre, porque tiene un esquema de tratamiento médico riguroso debido a un trastorno psicológico.

Te puede interesar: Pronostican un sábado caluroso y lluvias en el norte de ambas

Dueño no se hizo cargo

Mi hermana fue atacada por cuatro perros pitbulls, ella no está bien. Ella salió de la casa de mi mamá y se fue a entrar en un predio ajeno que no estaba seguro, porque si era seguro no iba a entrar”, señaló Éver al canal NPY. Ayer viernes, en comunicación con el mismo medio, Guerrero aclaró que solo de sus cuatro perros habría atacado a Juliana Benítez, a la que había encontrado herida y dio aviso a la policía, con lo que fue primeramente socorrida por bomberos.

El hombre siguió contando que los canes la atacaron y “la dejaron semimuerta” a la su hermana, pero el propietario de los animales no la asiste. “El dueño me dijo: ‘denunciáme y hacé todo lo que vos quieras’. No se quiere hacer cargo de nada. No viene, ni siquiera me escribe”, lamentó.

Es por ello que apelan a la colaboración de las personas de buena voluntad que pueden acudir hasta el Hospital de Trauma o contactar con el joven llamando a su teléfono celular. Éver contó que inclusive tuvo que dejar de lado su trabajo de decorador para venir hasta Asunción y cuidar a su hermana en el centro asistencial.

Leé también: Hallan más evidencias de la banda criminal liderada por el barbero de Caacupé

Dejanos tu comentario