Un hombre habría robado la alcancía de una capilla en la ciudad de San Antonio, pero horas después fue detenido por la Policía. El sospechoso, identificado como Silvio Antonio Espínola (34), habría forzado la puerta para ingresar, pero su accionar fue captado por el sistema de videovigilancia de la parroquia.

El presunto ladrón aprovechó la noche de la tormenta para asestar el golpe y llegó hasta el local munido de un colorido paraguas que le sirvió también para cubrir su rostro en un intento por no ser reconocido. La caja de madera que contenía el dinero fue arrojada en un baldío, pero la evidencia fue recuperada por los agentes intervinientes y entregada al Ministerio Público.

“En el circuito cerrado se ve que forcejeó la puerta de blíndex, ingresó y se apoderó de una alcancía de madera en la que los feligreses dejan su ofrenda voluntaria”, señaló el comisario Mario Roa a los medios de prensa.

Te puede interesar: Niña alemana retorna a su país tras perder a toda su familia en accidente en Paraguay

El sospechoso llegó a la parroquia munido de un colorido paraguas que usó también para taparse el rostro. Foto: captura de pantalla

El policía contó que el presunto ladrón tiene su residencia en las inmediaciones de la capilla. “Cotejando con el circuito cerrado pudimos llegar a él en su domicilio. También las características de la campera nos ayudó rápidamente a identificarlo. Ni la tormenta le detuvo, porque en el momento en que más estaba lloviendo ingresó al lugar para perpetrar el hecho”, manifestó.

El sujeto tenía en su poder el paraguas cuando fue capturado y además confesó a los intervinientes haber tirado la alcancía vacía en una zona boscosa cerca de la iglesia. Se desconoce el monto sustraído en esta ocasión. Según la Policía, Espínola cuenta con varios antecedentes y quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía.

Leé también: Prensa de luto: fallece a los 58 años el periodista Carlos Sosa

Dejanos tu comentario