Detienen a una persona que habría robado la alcancía de una capilla
Compartir en redes
Un hombre habría robado la alcancía de una capilla en la ciudad de San Antonio, pero horas después fue detenido por la Policía. El sospechoso, identificado como Silvio Antonio Espínola (34), habría forzado la puerta para ingresar, pero su accionar fue captado por el sistema de videovigilancia de la parroquia.
El presunto ladrón aprovechó la noche de la tormenta para asestar el golpe y llegó hasta el local munido de un colorido paraguas que le sirvió también para cubrir su rostro en un intento por no ser reconocido. La caja de madera que contenía el dinero fue arrojada en un baldío, pero la evidencia fue recuperada por los agentes intervinientes y entregada al Ministerio Público.
“En el circuito cerrado se ve que forcejeó la puerta de blíndex, ingresó y se apoderó de una alcancía de madera en la que los feligreses dejan su ofrenda voluntaria”, señaló el comisario Mario Roa a los medios de prensa.
El policía contó que el presunto ladrón tiene su residencia en las inmediaciones de la capilla. “Cotejando con el circuito cerrado pudimos llegar a él en su domicilio. También las características de la campera nos ayudó rápidamente a identificarlo. Ni la tormenta le detuvo, porque en el momento en que más estaba lloviendo ingresó al lugar para perpetrar el hecho”, manifestó.
El sujeto tenía en su poder el paraguas cuando fue capturado y además confesó a los intervinientes haber tirado la alcancía vacía en una zona boscosa cerca de la iglesia. Se desconoce el monto sustraído en esta ocasión. Según la Policía, Espínola cuenta con varios antecedentes y quedó nuevamente a disposición de la Fiscalía.
Justicia por mano propia: un hombre intentó robar una moto, pero fue sorprendido por vecinos
Compartir en redes
Un joven con cuatro antecedentes penales por robo agravado fue sorprendido cuando intentaba hurtar una motocicleta en el barrio Kennedy de la ciudad de Lambaré. El hombre fue golpeado por el dueño del biciclo y un grupo de personas que decidieron hacer justicia por mano propia.
El detenido fue identificado como Esteban Alejandro Lacarruba Sartorio, quien ya está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser imputado. El momento en el que el aprehendido quiso llevarse la motocicleta fue captado en imágenes de una cámara de seguridad. El hecho se registró en la noche de ayer viernes, según reporte de Unicanal.
De acuerdo a las imágenes, el detenido quiso aprovechar que el dueño de la moto estaba dentro de una vivienda compartiendo con unos amigos y en ese ínterin intentó hurtar la moto, pero fue sorprendido por varias personas. El hombre trató de excusarse, pero el propietario del biciclo y sus acompañantes comenzaron a aplicarle golpes de puño e hicieron justicia por mano propia.
Tras ser reducido el hombre fue entregado a agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré, quienes a su vez comunicaron del hecho al Ministerio Público.
El automóvil se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada sobre la calle 29 de setiembre y Luis Morquio del barrio Pinozá de Asunción. Foto: Gentileza
A las 01:00 de este sábado se produjo el hurto de un automóvil en el barrio Pinozá de Asunción, propiedad de Eduardo Germán Torres Lugo. Este hecho es un nuevo caso que se suma a los ya registrados durante este año y que son investigados por la Policía Nacional.
El vehículo robado es de la marca Toyota, modelo IST, color azul año 2003, con chapa n.° BGO 056 y con chasis n.° NCP 600108792. La denuncia fue realizada por Juan Daniel Torres Lugo, quien estaba al mando del rodado.
De acuerdo a la denuncia policial,el vehículo se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada sobre la calle 29 de setiembre y Luis Morquio del barrio Pinozá, donde el conductor estaba participando de una cena. El denunciante relató que siendo las 01:00 se percata que el vehículo ya no estaba en el lugar donde fue dejado.
Del mismo modo se deja constancia que en la zona se tiene circuitos cerrados, lo que podrá ayudar para dar con los autores del hurto. Ahora las autoridades delDepartamento de Automotores de la Policía Nacional deberán iniciar la investigación para poder recuperar el vehículo. Igualmente, deberá intervenir el Ministerio Público para seguir con el caso.
Cientos de promeseros visitaron el Tupasy Ykuá, agua milagrosa de los peregrinantes
Compartir en redes
Desde muy tempranas horas de este domingo 8 de diciembre se pudo observar a gran cantidad de personas ingresando en la sede de la emblemática capilla del “Tupasy Ykuá”, como la conocen los feligreses que acuden a Caacupé.
El manantial guarda consigo una historia que data de la guerra de la Triple Alianza, además de varios milagros y sanaciones que son atribuidos a las aguas cristalinas que salen de la naciente y que luego de la visita a la Basílica, es un sitio donde los feligreses acuden casi como una obligación.
Foto: Matias Amarilla
El agua de la Virgen es muy milagroso, es por eso que las personas se acercan al lugar para cargar sus botellas y en la mayoría de las veces se usa cuando las personas están enfermas. Tupasy Ykuá es el segundo lugar más visitado de Caacupé, luego de la Basílica, atendiendo a que los promeseros llegan hasta la citada capilla para refrescarse y llevar el agua milagrosa.
De acuerdo a los datos, los peregrinantes de diferentes zonas del país ya pasaron por Tupasy Ykuá. Grupos de religiosos de San Pedro, Coronel Oviedo, Caazapá, Villarrica, Asunción y otros sitios ya pasaron por la zona.
Detienen a un hombre de 21 años de edad por hurto agravado de una motocicleta
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un joven de 21 años de edad luego de cometer el hecho punible de hurto agravado, cuya víctima fue un joven a quien se le despojó de su motocicleta en la ciudad de Itá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la mencionada ciudad, donde los agentes intervinientes recibieron la denuncia y comenzaron a realizar el trabajo de inteligencia, de manera que se pudo llegar hasta el autor del suceso logrando su detención correspondiente y a su vez se ha recuperado el biciclo que fue hurtado.
El objeto recuperado se encuentra en la Comisaría 12 Central de la ciudad de Itá y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora, el detenido será convocado a prestar declaración indagatoria para luego el fiscal de turno poder presentar la imputación correspondiente y requerir al juzgado penal de Garantía las medidas que considere que podría ser la prisión preventiva o en su defecto, arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.
Atendiendo al presente caso, en la mayoría de los casos en el acta de imputación ya el fiscal interviniente podría requerir la prisión preventiva del imputado ante la flagrancia y la gravedad del hecho registrado.