Luego de que un sistema de tormentas impactara Paraguay dejando acumulados de lluvias significativos, las estaciones meteorológicas automáticas registraron valores en torno a los 100 milímetros según datos preliminares.
Este viernes 13 de diciembre, las lluvias y tormentas continuarán afectando todo el territorio nacional, con una alta probabilidad de que se presenten fenómenos de tiempo severo de manera puntual de acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología.
Pese a las lluvias, el ambiente se mantiene cálido con máximas previstas entre 25 °C y 32 °C en las regiones Oriental y Occidental.
Te puede interesar: Copiosas lluvias generan caos en Asunción y en otros puntos del país
Mejoría de condiciones
Para mañana, sábado 14, las lluvias se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se espera una mejoría en las condiciones. Hacia el domingo 15, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.
Entre el sábado y el domingo, se espera un aumento gradual de las temperaturas, marcando el retorno de un ambiente caluroso.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos vigentes para un monitoreo constante de las tormentas.
Lea también: Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta