Delincuentes violentaron un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) que funciona en el predio de la comisaría del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Para distraer a los agentes reportaron el incendio de un vehículo en la zona y mientras los tres policías que estaban de guardia fueron a verificar el supuesto accidente, aprovecharon para intentar arrancar el cajero automático.
“Estamos aún en pleno procedimiento, estamos levantando los indicios pertinentes. Hemos concluido ya la primera parte del procedimiento que es lo ocurrido en la sede de la comisaría y el lugar donde está asentado el ATM que fue violentado”, señaló la fiscal Nilsa Torres a la 1080 AM.
Dijo que efectivamente se incendió un automóvil probablemente por los propios malvivientes antes de materializar el atraco. “Antes de la perpetración del hecho la Policía local había recibido una llamada telefónica de un accidente de tránsito. Y ese interín aprovecharon para ingresar tanto al ATM como a la comisaría”, detalló.
La agente del Ministerio Público afirmó que la llamada se efectuó al número particular de uno de los agentes intervinientes. “Estamos haciendo las averiguaciones pertinentes, por de pronto no quisiera adelantarme a dar mayores datos, pero estamos tomando todos los datos que consideramos relevantes para ver hacia dónde apuntamos”, expresó.
Los asaltantes no habrían robado las bandejas de dinero del cajero, aunque se aguarda una confirmación de los directivos del banco. “Aparentemente no, también estamos aguardando la llegada al lugar a los efectos de extraer las imágenes del circuito cerrado para tener mayores datos”, subrayó.
Así también se refirió al caudal que habitualmente se deposita en dicho cajero automático. “Tenemos un reporte, pero eso deberán proveernos oficialmente. Hemos encontrado tickets al menos, no podemos confirmar, pero es la presunción que tenemos del último depósito que se había realizado de 700 millones, aparentemente unos días antes”, mencionó la representante de la Fiscalía.
Leé también: Piden que venta de medicamentos antiobesidad sea solo bajo receta médica