Durante un control rutinario en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), detectaron una carga sospechosa que tras la verificación hallaron 7.872 pastillas de éxtasis que estaban ocultas en paquetes dentro de un termocalefón.
La droga está valuada en unos USD 120.000, según el reporte de la Senad. El procedimiento de control se llevó a cabo en la zona de la bodega de cargas y encomiendas de la principal terminal aérea del país. El cargamento venía de Alemania y tenía como destino Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Leé más: Intentaron robar cajero del BNF que opera en el predio de una comisaría de Caaguazú
La encomienda fue declarada como termocalefón, pero ante la reacción de un can detector de drogas y la revisión por rayos x se dispuso su retención. La apertura de la carga se desarrolló en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción. De acuerdo a los datos recabados, se presume que las dosis de éxtasis iban a ser comercializadas en zona de la triple frontera para los mercados de Argentina y Brasil.
Hay que señalar que hace unos días la Senad presentó un informe del primer año de gestión en el marco de la lucha contra las drogas. En este período se realizaron 2.812 procedimientos en un año, 553 operativos y se encararon 167 operativos de destrucción de droga.
Te puede interesar: Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta