La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron otro allanamiento este viernes en un intento por localizar al líder del grupo criminal responsable del rapto de tres personas y el frustrado robo de la bóveda de una empresa transportadora de caudales. Los investigadores llegaron hasta la casa de Junior Delvalle Almeida (28), el barbero de Caacupé.
“Este allanamiento es en prosecución ya a los diversos otros procedimientos que se vienen realizando conjuntamente el equipo de Investigación que ha creído conveniente solicitar este lugar a fin de buscar elementos”, señaló el comisario Pedro Lesme, jefe del departamento contra el Crimen Organizado al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Confirmó que se hallaron indicios que vinculan a Delvalle en la participación del fallido asalto. “Aquí encontramos prendas similares al de uso militar, guantes, chalecos que utiliza el personal del MOPC cuando arregla la ruta. O sea bastantes elementos que a nosotros nos indican de que probablemente esta persona era una pieza logística importante en toda esta estructura”, dijo.
Te puede interesar: Copiosas lluvias generan caos en Asunción y en otros puntos del país
Según el policía, el peluquero era el que proveía al grupo todos los materiales utilizados para los asaltos. “Ahora está también en mira de otras investigaciones que estamos llevando adelante como es el asalto a una entidad de transporte en la ciudad de Luque y otro acá en Caacupé”, manifestó.
El investigador confirmó que el barbero es oriundo de Caacupé, estuvo involucrado en varios otros hechos y fue detenido ya en varias ocasiones. “Tiene varios antecedentes por hurto, robo agravado. El aparentemente es una persona que ya recuperó su libertad muy rápido. Y según los vecinos acá es una persona que deambula mucho por la calle. Es propietario de un vehículo que generalmente recorre bastante la ciudad”, puntualizó.
Leé también: Policía alerta que ofertas en redes pueden significar una estafa