La detención de Ángela María Kunrath (47) se registró ayer, después del mediodía, en el cuarto piso del sanatorio privado San Lucas, pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado se enteraron de que la mujer se encontraba en ese nosocomio gracias a un trabajo de inteligencia y, de inmediato, acudieron al lugar.
Te puede interesar: “Cara cortada”, el sucesor del rey de los tortoleros detenido por la Policía
Tras constatarse que se trataba de una imputada vinculada al “clan Pavão”, que tenía orden de detención, procedieron a aprehenderla.
Según se informó, Ángela María se había sometido a una cirugía estética y se encontraba en proceso de recuperación cuando la Policía irrumpió la habitación donde estaba internada.
Así como su marido, el también abogado Alfredo Duarte Montiel, la mujer es considerada una pieza clave dentro del proceso conocido como “Pavo Real Py”.
Se le sindica de ser parte de la banda criminal que tenía a su cargo lavar activos y ocultar bienes del poderoso narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil, cumpliendo una condena.
Por disposición del juez especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal, la mujer permanecerá en el referido sanatorio. Cuando sea dado de alta, será llevada hasta la capital del país a disposición de la Justicia ordinaria.
Piezas clave
Las parejas de abogados son consideradas piezas clave en el proceso que tiene como finalidad investigar a integrantes que hacían parte del grupo liderado por Chimenes Pavão.
Ambos, según la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, tenían a su cargo realizar transacciones comerciales de alto valor para el clan de propiedades que, si bien estaban a su nombre, pertenecían en realidad al traficante Javis Chimenes Pavão.
Alfredo Duarte Montiel fue capturado en julio del año pasado tras un sorpresivo allanamiento que se realizó en su domicilio, ubicado sobre la calle Cerro León de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Tras permanecer preso durante varios meses, el citado profesional del derecho logró beneficiarse con el arresto domiciliario que, el pasado mes de agosto, fue revocado por el juez Osmar Legal.
Ante esa situación, la Senad volvió a allanar la residencia de Duarte Montiel, pero el mismo ya no se encontraba. Desde entonces, estaba prófugo de la Justicia. Se sospecha que el citado profesional del derecho se encontraría oculto en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.
Ya su mujer, Ángela María Kunrath, se encuentra en situación de rebeldía y con orden de captura desde julio del 2023. Ayer, tras ser sometida a una cirugía estética, fue aprehendida por la Policía Nacional y ahora deberá responder ante la Justicia por colaborar con el “clan Pavão”.
Leé también: Condenan a 4 años de cárcel a “Gordito lindo” tras fugarse de Tacumbú vestido de mujer