En la ciudad de Capiatá una familia lamentó el fallecimiento de su perro llamado Toto, que fue asesinado a tiros por un vecino cuando el can acompañaba a sus dueños hacia la despensa. Se presume que el cachorro ladró a otro perro y esto molestó al hombre.
Según la denuncia realizada por la dueña de Toto, el hecho se reportó ayer jueves en la citada ciudad mientras ella, su hijo de cinco años y el perro iban a la despensa del barrio. Sin embargo, el cachorro quedó frente a la vivienda del hombre y ladró al perro del supuesto autor.
“Mi perrito siempre nos seguía. Iba con nosotros a todos lados, ayer por la tarde fuimos a la despensa y como siempre Toto nos siguió, nosotros cruzamos porque frente a la casa del señor queda la despensa y su perro comenzó a ladrar”, detalló Ana Ríos, en entrevista con Unicanal.
Podés Leer: Hallan más evidencias de la banda criminal liderada por el barbero de Caacupé
Resaltó que esto llamó la atención de su cachorro, que quedó a ladrar al otro animal, eso al parecer molestó al hombre que decidió realizar disparos. “Calculo que como se quedó a ladrar decidió dispararle con el rifle de aire comprimido, yo escuché el disparo y me asusté”, detalló.
Explicó que escuchó el llanto de su mascota y cuando se dio la vuelta ya lo vio tendido en el suelo. “Lloró y vino corriendo hacia mí, luego se desplomó en el suelo. Me dijo la señora de la despensa que este señor suele hacer cosas así. Le tomé a mi perro en mis brazos y ya estaba muerto, le reclamé al señor, pero no me dijo nada”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Itapúa: asesinan a balazos a un hombre y todo apunta a un ajuste de cuentas
Este miércoles, un hombre con frondosos antecedentes penales y varias órdenes de captura, fue asesinado a balazos en un camino vecinal de la localidad de Alto Vera, departamento de Itapúa. Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que el crimen habría sido por ajuste de cuentas.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy miércoles en un camino vecinal de Taguató, donde fue hallado sin vida Pablo Monzón Benítez, de 39 años, quien recibió dos impactos de bala y se sospecha que el trasfondo sería ajuste de cuentas por sus antecedentes.
La víctima contaba con tres órdenes de captura pendientes por homicidio doloso y robo con resultado de muerte o lesión grave. Los presuntos autores serían dos personas de sexo masculino que portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una motocicleta, desde donde perpetraron el homicidio.
Podés Leer: La Aneaes obtuvo cuarta certificación internacional de buenas prácticas
“En el lugar los oficiales intervinientes se encontraron a un hombre tendido en el suelo y una motocicleta en la cual se desplazaba. Cuando lo inspeccionaron el cuerpo ya estaba sin signos de vida”, explicó el oficial inspector Carlos Wuychihowski, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
“Hasta el momento aún no tenemos cuál sería el móvil del crimen, pero atendiendo a sus antecedentes penales podría tratarse de un ajuste de cuentas. Tiene dos causas pendientes relativamente graves por homicidio y robo agravado con resultado de muerte”, explicó.
Puede interesarle: Atropellaron barrera de la Patrulla Caminera y fueron capturados
Dejanos tu comentario
Atropellaron barrera de la Patrulla Caminera y fueron capturados
Dos jóvenes atropellaron una barrera de la Patrulla Caminera, fueron perseguidos y detenidos por la Policía en Capiatá. Se constató que uno de ellos tenía antecedentes judiciales y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, por lo que corre el riesgo de que se le revoque la medida.
Antes de caer en el control, los sujetos ocasionaron un accidente de tránsito y estaban huyendo a gran velocidad hasta que se toparon con los inspectores de la Caminera. Se desató una persecución que derivó en la detención de Gerardo Samaniego (33) que contaba con antecedentes por estafa y reducción y se encontraba violando su arresto domiciliario. Así también se detuvo a Óscar Chávez (20), acompañante del conductor del vehículo.
“Se encontraba el personal de la Patrulla Caminera realizando su control rutinario, alertaron que un vehículo de la marca Toyota tipo Allion de color negro protagonizó un accidente de tránsito y que se dio a la fuga. Y desde ahí empezó la persecución”, señaló el comisario Alcides Torres a los medios de prensa.
Te puede interesar: La Policía alerta sobre el auge de ciberdelincuentes
El policía siguió contando que ambos escaparon por la ruta PY02 hacia la zona céntrica de Capiatá hasta que fueron interceptados y apresados por la Policía. “Hubo una persecución de diez minutos más o menos para que se le pueda aprehender a estas personas. Una de ellas tiene tres órdenes de captura por estafa y producción de documentos no auténticos”, detalló.
Con respecto al accidente protagonizado por estos hombres, el comisario Torres dijo que fue víctima el conductor de un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color negro, que ya efectuó también su denuncia en la Comisaría Octava de Capiatá. “Hubo daños materiales, creo que lesionados no hay y los afectados están formulando la denuncia. Y a los conductores se les va a hacer el alcotest y el diagnóstico médico, como corresponde”, expresó.
Leé también: Buscan a automovilista que chocó a un motociclista en Limpio
Dejanos tu comentario
Viral: perros callejeros son sensación por escalar pirámide de Egipto
Bajo el abrasador sol egipcio, una multitud de turistas contemplan las pirámides de Guiza. Pero algunos de ellos fijan sus miradas en una nueva atracción: los perros callejeros que habitan en estas maravillas de la Antigüedad. “Allí está”, dice un turista polaco a su mujer señalando a un perro encaramado a una de las rocas. Se trata de Apollo, convertido en una sensación tras ser grabado el mes pasado escalando la Gran Pirámide de Kefrén.
El video viral, tomado por el parapentista estadounidense Alex Lang y compartido en línea por su amigo Marshall Mosher, mostraba a Apollo ladrando a pájaros desde la cima del monumento a 136 metros de altura. “Actuaba como un rey”, dijo Lang a la AFP. La atrevida escalada de Apollo provocó un inusitado interés en los perros que desde hace tiempo han hecho de estas piedras de la antigüedad sus hogares.
“Está escalando por allí”, afirma el turista polaco Arkadiusz Jurys. “Es inusual”. Otro visitante procedente de Argentina, Diego Vega, dice sentir un vínculo especial con estos perros. “Conectar con ellos es como conectar con los faraones”, asegura mientras acaricia a otro miembro de la manada de Apollo. El animal ya forma parte de las explicaciones de los guías a los turistas, asegura uno de estos profesionales, Sobhi Fajri.
Un compañero suyo que acompaña a dos visitantes estadounidenses lo compara a Anubis, el antiguo dios egipcio de la muerte representado como un hombre con cabeza de chacal. La súbita fama también repercute en los negocios de la zona. Um Basma, una mujer de 43 años, asegura que sus ventas de souvenirs han subido gracias al flujo de turistas que quieren ver a los perros de las pirámides.
“Siempre hemos visto estos perros escalando las pirámides, pero nunca pensamos que serían una bendición para nosotros”, afirma. Un guardia del monumento, que prefiere mantenerse en el anonimato, afirma que algunos famosos han pagado para obtener permisos para fotografiar a sus perros con el “cachorro de la pirámide”.
Lea más: Don Julio, así es el mejor restaurante de América Latina
“Macho alfa”
Apollo, un perro baladí de tres años, forma parte de una manada de ocho miembros que viven desde hace tiempo entre estas ruinas de la Antigüedad. Los animales de esta raza local son conocidos por su resistencia, su inteligencia y su capacidad de sobrevivir en el arduo clima de Egipto. Ibrahim el-Bendary, cofundador de la American Cairo Animal Rescue Foundation que sigue a los perros de las pirámides, asegura que Apollo es el “macho alfa” de la manada.
“Es el más valiente y el más fuerte del grupo”, asegura. Nació en una grieta en las piedras de la pirámide donde su madre, Laika, se había refugiado. Desgraciadamente, algunos de sus hermanos no sobrevivieron a los peligros de las alturas del monumento. Un guardia acabó reubicando a Laika en un lugar más seguro donde ahora suele situarse Apollo con su cola enrollada y su pose confiado.
Lea también: ¿Turismo de guerra?: Ucrania se convirtió en una atracción extrema
“Una vida mejor”
Aprovechando este momento de gloria, los grupos de cuidado animal trabajan ahora con el gobierno para instalar estaciones de agua y comida para los perros, los camellos y los caballos de la zona. El Ministerio de Turismo de Egipto anunció que se creará un centro veterinario permanente en las pirámides que formará a sus trabajadores en el cuidado de los animales.
Vicki Michelle Brown, la otra cofundadora de la American Cairo Animal Rescue Foundation, cree que la historia de Apollo puede marcar la diferencia. “Arroja mucha luz sobre los perros y los gatos que hay aquí”, asegura. “Creo que escalando las pirámides puede ayudar a todos los perros de Egipto para tener una vida mejor”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Premian a Liam Gallagher por viajar 9.500 km para rescatar a un perro sin pedigrí
Por Valentina Jara.
El frontman de la banda Oasis, decidió adoptar a un perro abandonado a comienzos de este año. Lo que no sabía es que esta decisión le otorgaría dos cosas: felicidad en su familia y un reconocimiento internacional.
A inicios del 2024, Liam Gallagher adoptó a una cachorra llamada Buttons, la cual fue abandonada por su familia por no ser “lo suficientemente linda”. La estrella mundial encontró al animal por medio de la organización benéfica “Happy Doggo”, situada en Tailandia. El cantante solicitó adoptar al perro, que voló casi 9.500 kilómetros para vivir con su nuevo dueño en Inglaterra. Además, ayudó a la organización, que mensualmente se propone salvar mil perros, a recaudar la cifra de 25.000 libras esterlinas para el rescate de otros canes perdidos y abandonados.
Estos esfuerzos llevaron a Gallagher a ser reconocido por Niall Harbison, fundador de Happy Doggo, quien mediante su cuenta de X compartió que estos “demuestran que no todo es malo en el mundo”. Así también, las acciones de Liam llamaron la atención de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Peta), que decidió otorgarle el premio “Strike The Right Chord For Animals”, que en español significa “Toca la nota correcta por los animales”.
Lea más: Nuevos shows confirmados en 2025: de Steve Aoki a Kany García
Peta anunció la condecoración a través de su web, destacando la labor del artista: “Al abrir su corazón y hogar a un perro en desesperada necesidad por una familia que lo ame, Liam ha marcado un maravilloso ejemplo para sus legiones de fans, a diferencia de otras celebridades que viven fuera de foco comprando razas de ‘pedigrí’”.
Gallagher respondió al reconocimiento diciendo: “Gracias por el premio. Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ella trae tanta felicidad a nuestras vidas y a todas las personas que conoce. Recomiendo encarecidamente adoptar un perro sin hogar”.
A través de sus redes sociales, el integrante de Oasis se encarga de compartir el amor y felicidad que siente al ser acompañado de Buttons, este cariño es tanto que incluso ha declarado que le sacó las ganas de ir de gira, pues prefería quedarse en casa con el can.
Lea también: Anuncian la comedia musical “Sentir la Navidad del Paraguay”