Luego de investigaciones y varios operativos de seguimiento, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron capturar a un hombre a quien se sindica como el autor de al menos 50 robos a vehículos en diferentes puntos del área Central.
El detenido fue identificado como Isaías Joan García González, de 34 años, bautizado con el alias de “El nuevo rey de los tortoleros”, ya que el mismo había formado parte del grupo criminal del conocido asaltante de vehículos Hugo Marcelo Socal.
Durante una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Investigaciones, Osvaldo Andino, confirmó la captura de este sujeto y dos hombres más identificados como Cecilio Andrés Espinoza y Maglio Manuel Chávez y ya adelantó que, gracias al trabajo investigativo, se liga directamente a García González con ocho casos de robos a vehículos, los cuales ahora ya están en proceso de ser cerrados.
“Llegamos a este hombre gracias al cotejo de imágenes de circuito cerrado y también a informaciones de fuentes humanas. Ayer realizamos cuatro allanamientos, entre ellos el de la vivienda donde habitaba el ahora detenido en la ciudad de Lambaré, donde encontramos una gran cantidad de evidencias que lo vinculan directamente a los casos de robo”, comentó el comisario Andino.
El mismo precisó que entre los objetos hallados en la vivienda, se encontraron una gran cantidad de celulares, carteras, mochilas, documentos, dinero en efectivo, entre otros objetos denunciados como robados. Asimismo, precisó que se incautó de los inhibidores con los cuales asestaría los golpes, ya que los utilizaría no solo para burlar el sistema de seguridad de los vehículos, sino que también se encontró un aparato nuevo utilizado para inhabilitar las señales de las cámaras de seguridad.
El comisario Andino comentó que, en el marco de los allanamientos, también se procedió a la incautación de un automóvil de una empresa de alquiler de vehículos, el cual estaría ligado a al menos los ocho casos que están siendo cerrados; pero que también fueron identificados otros automóviles en diferentes centros de ventas, los cuales también serán intervenidos.
Destacó que este nuevo método de operación, tanto por la utilización de inhibidores de señal de alarmas y de imágenes de circuito cerrado como el empleo de vehículos de empresas de alquiler para la huida, también será investigado para dar con quienes serían parte de la nueva banda de delincuentes del ahora detenido.
Lea También: La rifa por las familias de Teletón entregó el 0 km