Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

“Eñekalma director, vos y tu equipo í. Dejá de perseguirnos o peviajapáta”, dice la amenaza que lleva, además, impregnada en el panfleto imágenes de varias cruces, dos de ellas diseñadas supuestamente con sangre.

Te puede interesar: Asaltan la vivienda de un militar retirado y se llevan importante cantidad de armas de colección

La misiva fue hallada esta mañana bajo las puertas de la Dirección Departamental de Educación, por funcionarios de la institución, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional.

La sospecha es que la fuerte advertencia iba dirigida a Luis Figueredo, titular de esa oficina, quien últimamente ha tomado algunas decisiones administrativas que derivaron en la intervención de algunas instituciones educativas por parte del Ministerio de Educación y que, al parecer, no fueron bien vistas por la comunidad educativa de la zona.

El alto funcionario de cartera de Educación afirmó que no tiene problemas con nadie, al tiempo de señalar que continuará realizando su trabajo al frente de la Dirección Departamental de Educación.

“Eso no me intimida”, dijo tajante Figueredo, quien se mostró sorprendido por la amenaza recibida.

Agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia correspondiente, empezaron a realizar la investigación pertinente con la finalidad de identificar a los responsables de esa amenaza.

Leé también: Atípico diciembre, más fresco que de lo normal

El hallazgo del panfleto con la grave advertencia causó preocupación a la comunidad educativa de la zona de frontera.

Dejanos tu comentario