La oficina de Registros Públicos, ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala y Avenida La Victoria, debió ser evacuada de emergencia este miércoles por la mañana tras reportarse una aparente explosión en la zona de los ascensores.
Según informes preliminares, el equipo de mantenimiento de la institución trasladaba un balón de nitrógeno que explotó. Hasta el momento se ha confirmado que hay funcionarios heridos trasladados a centros asistenciales, pero no se ha confirmado el número de heridos ni sus identidades.
“Tenemos tres pisos donde se albergan más de 3.000.000 de títulos de propiedad y cuentan con un sistema antiincendios, pero comprenderán que en caso de incendio no se puede utilizar agua, entonces son unos tubos especiales que despiden un gas para prevenir incendios. Nunca tuvimos ese tipo de inconvenientes”, comentó la directora de Registros Públicos, Lourdes González, en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés Leer: Un pasero de mercaderías sería el principal sospechoso del crimen de Leidy Karina
La misma confirmó que fueron tres las personas derivadas a un centro asistencial de manera inmediata tras el percance, y que todos eran funcionarios de mantenimiento del Registro Público. Aparentemente, sufrieron algunas quemaduras y lesiones oculares que están siendo monitoreadas por personal especializado para dar un informe oficial.
En cuanto a las circunstancias en que se produjo la explosión, González explicó que se debía realizar el mantenimiento de los tubos que despiden el gas contra incendios y que durante el traslado se produjo la explosión de uno de los tanques dentro del ascensor, pero que hasta el momento se desconocen las circunstancias que provocaron la detonación.
Por su parte, el bombero voluntario Emilio Olmedo, en conversación con la 1020 AM, precisó que el tipo de gas que transportaban los funcionarios es conocido como NAF, el cual corta el oxígeno en los lugares donde inician los incendios, extinguiendo de esta manera las llamas.
Enfatizó que lo recomendable cuando se habla del mantenimiento de este tipo de estructuras es que sea realizado en horas de la noche o cuando no hay una importante cantidad de personas en los edificios, justamente precautelando este tipo de incidentes.
Lea También: Ofrecen tarjetas navideñas solidarias pintadas por niños chaqueños