La Policía logró detener al hombre que había irrumpido en la vivienda de su expareja con un cuchillo en la mano. El caso fue caratulado como tentativa de feminicidio y el acusado Ariel Paredes Suarez (27) ya se encuentra en la comisaría de Capiatá a disposición del Ministerio Público.

Luego de un trabajo investigativo los agentes finalmente consiguieron localizar al sujeto en el domicilio de su abuela en el barrio La Lomita de la citada ciudad. No opuso resistencia al momento de ser aprehendido, según los intervinientes.

En este caso la Policía actuó de oficio tras viralizarse el fin de semana un video en el que se ve al hombre atropellar la casa con un arma blanca. En su defensa alegó que intentó rescatar a su hijo menor que supuestamente estaba siendo maltratado por la mamá. Tras obtener la orden de allanamiento los agentes procedieron a capturarlo, con intervención del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pudimos llegar hasta la casa de la abuela con quien conversamos y justamente salió a recibirnos esta persona. Pero como que estaba dentro de la propiedad entonces utilizamos otros recursos diplomáticos para que podamos escucharle un poco”, señaló el comisario Héctor Espínola a los medios de prensa.

Te puede interesar: Clima: pronostican jornada cálida para hoy y desde mañana vuelven las lluvias

Dijo que el afectado se acercó manifestando su interés en realizar su descargo sobre el hecho. “Aproveché esa oportunidad para invitarlo hasta la comisaría a los efectos de que realice la denuncia y el descargo correspondiente. El cual accedió abordando la patrullera, ya en ese momento se procede a su detención, ya que contamos con un oficio fiscal”, detalló.

El cargo en su contra es feminicidio en grado de tentativa, conforme expresó el policía. Se tuvo que armar una estrategia para apresarlo y evitar un intento de fuga. “He dialogado con él tratando de entenderle un poco también en la posición en que me estuvo hablando. Y le invité a que me acompañe hasta la comisaría a los efectos de que él realice el descargo, la denuncia correspondiente. Y que le íbamos a dar igual trámite de la manera en que corresponde”, manifestó.

Con este argumento de los intervinientes, el detenido subió a la patrullera sin ningún tipo de resistencia y fue conducido al calabozo de la comisaría jurisdiccional. “En este momento ya está bajo segura custodia a disposición del Ministerio Público” , puntualizó el comisario Espínola.

Leé también: Alertan sobre aumento de meningitis viral e instan a cuidar la higiene personal

Déjanos tus comentarios en Voiz