Este miércoles el día se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las precipitaciones se mantendrán en pausa en la jornada en Asunción y alrededores, mientras que en el norte de ambas regiones se esperan lluvias.
La temperatura máxima estimada para la mitad de semana oscila entre 32 y 35 °C en la región Oriental y entre 35 y 37 °C en la Occidental. De acuerdo al reporte meteorológico estas condiciones se mantendrán hasta mañana jueves.
Para mañana se aguarda que persista el ambiente caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, pero vuelven las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo. Al amanecer se espera una temperatura de 24 °C y una extrema de 34 °C.
Leé más: Minga Guazú: asaltan a dominicano y lo despojan de dinero y celulares
El viernes la jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que generarán un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista orillará entre 22 a 25 °C y la máxima se mantendrá entre 26 a 32 °C.
El informe de la Dirección de Meteorología indica además que no se descarta que las tormentas puedan generar importantes acumulados de lluvia entre hoy y mañana, puntualmente en el centro, sur y este de la región Oriental.
Te puede interesar: Auditoría revela irregularidades en fondos ejecutados por oenegés