En la madrugada de este miércoles, hombres armados y con la cara cubierta ingresaron en la vivienda de un militar retirado ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Tras disparar contra la integridad del hombre y someter a su esposa, los mismos perpetraron el robo de armas de colección y una camioneta.
Según el informe de los intervinientes, los sujetos se habían llevado una importante cantidad de armas de fuego, parte de la colección privada del militar retirado; así también en la huida se apropiaron de la camioneta del hombre, la cual fue encontrada horas después completamente quemada, abandonada en una zona despoblada en la ciudad de Limpio.
“El militar retirado recibió impactos de arma de fuego en el muslo lado izquierdo y un refilón a la altura del abdomen por parte de los delincuentes. El hombre, inmediatamente tras ser herido, fue auxiliado y llevado al Hospital de Trauma, donde se encuentra internado y fuera de peligro”, indicó el comisario Flaminio Quintero, director de investigaciones de Central.
Podés Leer: Atípico diciembre, más fresco que de lo normal
El mismo confirmó que en la vivienda solo habitaban el exmilitar y su esposa, por lo que fueron completamente sorprendidos por los delincuentes. Hasta el momento, y según las declaraciones de las víctimas, ellas lograron ver a dos hombres, pero se maneja que sería un grupo de al menos tres personas.
Respecto a la investigación, el comisario Quintero adelantó que, si bien se encuentran en una etapa incipiente aún, ya se han delimitado algunos trabajos como el control de cámaras de seguridad de diversas zonas y la recolección de la información en torno a las armas robadas, ya que sería una cantidad importante de armas cortas y largas, además de municiones, entre otros artículos.
Lea También: Queman auto de una docente y sus familiares sospechan de su expareja