Desde la mañana del jueves se espera la formación de áreas de lluvias y tormentas en el país, pudiendo registrar el oeste del Paraguay núcleos de tormentas intensas con ráfagas y granizo aislado, especialmente durante la tarde, acumulados que puntualmente pueden rondar los 20 a 60 milímetros, señala el portal de Meteorología Encarnación en un aviso anticipado.

Hacia la madrugada del viernes se aguarda el ingreso de un nuevo frente inestable que propiciará la formación de sistema de tormentas con núcleos de tormentas intensas y nuevos acumulados significativos de lluvia, entre los 50 e incluso puntualmente pudiendo superar los 100 milímetros de precipitación durante el viernes.

Lea más: Recomiendan cuidados para la salud mental ante el “estrés navideño”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al pronóstico emitido, no se descartan tormentas fuertes con ráfagas y granizos puntuales, pero se da énfasis a los acumulados significativos que nuevamente podrían registrarse. La inestabilidad persistiría hasta la mañana del sábado en el sur y la noche del sábado en el norte.

Durante el periodo del jueves al sábado, los modelos meteorológicos prevén acumulados incluso superiores a los 200 milímetros en el oeste y sur del Paraguay; y debido a la ya excesiva lluvia de los pasados días, es posible que se den nuevos desbordes e inundaciones. Hoy se prevén chaparrones al norte de ambas regiones y un leve descenso de temperatura para el viernes.

Lea también: Ofrecen tarjetas navideñas solidarias pintadas por niños chaqueños

Déjanos tus comentarios en Voiz