Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Viviana Sánchez imputó a una joven de 24 años que, en estado de ebriedad, habría maltratado a su bebé de un mes, arrojándola desnuda a un montículo de arena de la calle y luego al basurero, en horas de la madrugada. Vecinas rescataron a la recién nacida. La imputación es por maltrato de niños o adolescentes bajo tutela y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado, a las 01:00, en el interior de un inquilinato del barrio San Rafael de Presidente Franco. En esa ocasión, la imputada se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos inquilinos del lugar, ocasionando disturbios, según la propietaria del sitio, Teresa Cristaldo.
A raíz de los disturbios, la propietaria se despertó y fue a verificar qué estaba pasando, instante en que la joven tomó a su pequeña bebé, que estaba desnuda, y la arrojó a la calle sobre un montículo de arena. Posteriormente, volvió a tomar a la beba y la colocó en un basurero a la intemperie, según datos recabados por la agente y están en el escrito fiscal.
Puede interesarle: Confirman que el cuerpo hallado en Puerto Elsa es de Leidy Karina Amarilla
Dos vecinas intervinieron, sujetaron a la presunta agresora y la despojaron de dos cuchillos que tenía en la cintura. Además, rescataron a la beba para ponerla bajo resguardo. Tras la denuncia, agentes policiales acudieron al lugar y aprehendieron a la presunta implicada en maltrato de menor de edad.
Ya con intervención de la Fiscalía, la imputada fue sometida a la prueba alcotest, arrojando resultado positivo con 0,609 mg/L. Quedó privada de libertad en la comisaría de mujeres, situada en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La Defensoría Pública otorgó la guarda provisoria de la niña de un mes de edad a la abuela materna, quien ya tiene a su cuidado a otro hijo de la imputada, de 5 años de edad, debido a constantes malos tratos y falta de cuidado.
La fiscal Viviana Sánchez solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva y planteó el otorgamiento de medidas menos gravosas para la procesada. El nombre de la imputada se mantiene en reserva a fin de preservar la identidad de la víctima, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.
Puede interesarle: Ypané: hallan un feto en medio de la basura