Un barbero de la ciudad de Caacupé sería el líder la banda criminal que raptó a tres personas e intentó vaciar la bóveda de una empresa transportadora de caudales en Asunción. La Policía y el Ministerio Público se encuentran en sendos allanamientos en la búsqueda del hombre identificado como Junior Ramón Delvalle Almeida (28).
La novia del peluquero habría sido quien contó a los investigadores la actividad que realiza el sujeto fuera del horario de atención a sus clientes en la barbería. En tanto la mujer de nombre Fátima Delvalle, aprehendida ayer lunes por la noche durante un procedimiento realizado en la ciudad Itauguá, sería la hermana del jefe de la gavilla.
Así también se informó que esta madrugada se procedió a la detención de Carlos David González (23) en la ciudad de Caacupé. El joven habría confesado que fue contratado para el traslado de los delincuentes durante el frustrado atraco a la empresa cuya sede se encuentra en Asunción.
Te puede interesar: Alertan sobre aumento de meningitis viral e instan a cuidar la higiene personal
Según los primeros informes, la pareja de Delvalle Almeida habría aportado datos a la Policía sobre los vehículos utilizados para el golpe fallido y que también habrían estado por un tiempo en su propiedad.
Las investigaciones en torno al caso están muy avanzadas y la pieza principal de las pericias se centran ahora en Junior Ramón que deberá contar quiénes son los demás integrantes del grupo delincuencial que según la fiscal Mirta Rivas serían más de diez personas.
Durante el primer allanamiento practicado ayer en la casaquinta de Capiatá donde se hallaron los tres vehículos utilizados por los delincuentes, también se encontraron vestimentas con logotipo de la empresa que iba a ser asaltada, chalecos que usualmente son utilizados por los militares y gran cantidad de pasamontañas, guantes y máscaras.
Leé también: Detienen a una mujer vinculada a la banda criminal que raptó a tres personas