Un lote de 3.000 estampillas denominadas “120 años del Colegio San José” conmemoran el aniversario de la fundación de la institución educativa en Asunción, que se viene celebrando durante 2024. Los sellos postales fueron presentados recientemente por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) con un acto en la sede del colegio.
En los sellos postales se destacan una fotografía histórica de la entrada del colegio, enmarcada por los emblemáticos portones de hierro de la época. Está acompañada por una viñeta con el logotipo conmemorativo de los 120 años. La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 2751, del 23 de octubre de 2024. Son 3.000 estampillas en circulación y su valor es G. 10.000 cada unidad.
“Estoy muy agradecida a la Dinacopa y al Gobierno Nacional por los hermosos y llamativos sellos postales. Nos emociona observar las estampillas que nos recuerdan los 120 años de fundación. También quiero agradecer en este acto al profesor Juan Marcelo Cuenca, quien fue el gestor para que hoy pueda ser realidad los timbres”, expresó la magíster Margarita Torres de Garcete, directora académica del Colegio San José.
Lea más: Club de literatura coreana cerró el año con ocho exitosas sesiones
Por su parte, la doctora Nidia Rosa López de González, directora general de la Dinacopa, resaltó que “con las estampillas denominadas 120 años del Colegio San José, que ponemos en circulación en este acto, el Correo Paraguayo lo que hace es rendirle homenaje a la institución por su significativo aporte a la educación desde el momento de su creación”.
También participaron del acto exlumnos, alumnos, docentes e invitados especiales. Las estampillas pueden ser adquiridas en el Correo Paraguayo, ubicado en Alberdi 130 y Benjamín Constant, en el horario 7:00 a 13:00, de lunes a viernes. Se pueden realizar consultas al correo filateliaventa@gmail.com. Los sellos postales son utilizados para el pago de los envíos al exterior o al territorio nacional de las correspondencias e impresos, y los usuarios pueden elegir los timbres a ser utilizados.
Lea también: Identidad en pasarela: estudiantes diseñaron una fusión de moda y cultura