Una mujer fue detenida en la ciudad de Itauguá en el marco de las investigaciones en torno al rapto de tres personas e intento de asalto a una empresa transportadora de caudales registrado ayer en San Lorenzo. Los investigadores creen que la banda criminal estaría conformada por más de diez sujetos y la aprehendida sería familiar de uno de los autores del atraco fallido.
“Hay una persona detenida que va a prestar declaración a las 8:00 de la mañana de hoy. Llegamos hasta ella a través de un circuito cerrado que hemos incautado. Simplemente ella podría ser pariente de uno los supuestos autores”, confirmó la fiscal Mirta Rivas a la 1080 AM.
Se aguarda que pueda aportar datos de los malvivientes, ya que la misma fue identificada en uno de los videos que obran en poder de los peritos. Su aparición se habría dado en imágenes captadas de la quinta de Capiatá donde fue hallada la flota de lujosos vehículos utilizados por el grupo delincuencial.
“Podría ofrecer información importante y hoy tendrá su derecho a prestar declaración o no. Y estaríamos analizando si es que colabora o no para ver si procede o no una imputación”, adelantó la agente del Ministerio Público.
La fiscal dijo que se evaluará su grado de parentesco y/o participación, al aparecer en uno de los cinco videos que están siendo peritados. “Esto se dio a raíz de un allanamiento más que hicimos ayer a la noche. Fue en la ciudad de Itauguá, en una casa”, detalló.
Nexos internacionales
Según la fiscal, en esta vivienda allanada los delincuentes habrían estado antes y después de materializar el secuestro y posterior liberación del gerente de logística, su esposa y un empleado de la transportadora de caudales con sede en Asunción. Se estima que no son siete como inicialmente se barajó, sino más de diez sujetos que se movilizaban en cinco vehículos en total y que inclusive tendrían nexos internacionales.
“Yo digo que son más de diez personas por la logística, por la cantidad de vehículos utilizados. Según dijo el propietario de la quinta él vio 20 personas y yo digo son más de diez. Porque son tres vehículos más otro que era el de la empresa supuestamente, más otro vehículo que manejaban con el propietario”, expresó.
La propia fiscal afirmó que no se descarta la posibilidad de que la banda esté integrada por extranjeros. En cuanto a los vehículos utilizados, la doctora Rivas confirmó que las dos camionetas de doble cabina fueron denunciadas como robadas, una en la jurisdicción de la Comisaría 11 Metropolitana y la otra en el interior del país. “Entiendo que la Toyota Fortuner es la que robaron en el Brasil”, subrayó.
Leé también: Hallan celulares de las víctimas del rapto de esta madrugada