El desmoronamiento en una obra dejó como saldo un obrero fallecido, durante un trágico siniestro registrado en la ciudad de Ñemby, en horas de la tarde de este martes. La obra en construcción queda ubicada en la Avenida Acceso Sur y Juan Pablo II, de la citada ciudad.
El capitán César Giménez, bombero voluntario de la citada ciudad, habló en Universo 970/Nación Media y mencionó que el trabajador había quedado bajo los escombros que se dieron tras el derrumbe de tierra que forma parte de la obra en ejecución.
“Sus compañeros, al intentar salvarlo, se dio otro derrumbe y allí ya nada pudieron hacer”, manifestó el personal de bombero.
Giménez dijo que hay una empresa encargada de la obra, y sus encargados se encuentran en el lugar en estos momentos. La víctima fue identificada como Rodney Julián Amarilla Bogado (33), de Ypané.
La fiscala Lourdes Bobadilla se constituyó en el lugar del siniestro, y dijo que se tiene que analizar los elementos para disponer alguna responsabilidad de los propietarios de la empresa encargada de la construcción. Confirmó que la víctima no contaba con elementos de seguridad para actividades peligrosas.
La representante del Ministerio Público anunció que solicitará la pericia para determinar las causas del derrumbe de parte de la obra. El delito sería considerado como actividades peligrosas, de acuerdo al artículo 205 del Código Penal.
Lea más: Cae helicóptero de la Policía Nacional en zona de Nanawa
Dejanos tu comentario
Allanaron la mansión del “Rey de los robacoches” en Ñemby, pero logró fugarse
La Policía Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Ñemby en la casa que sería de un hombre que es conocido como el “Rey de los robacoches”, que formaría parte del clan Rotela. Esta persona está siendo investigada hace cuatro meses por una serie de robos y contaba con 14 antecedentes penales, que a la fecha fueron borrados del sistema, situación que también está siendo investigada.
Según el reporte policial, la intervención se realizó ayer jueves en el barrio Pa’i Ñu, en una mansión que está ubicada sobre la avenida Pratt Gill. En el sitio se encontraron varios automóviles que estaban denunciados como robados y antes de que los agentes lleguen el hombre ya se habría fugado en compañía de su esposa. Tanto el hombre como su sobrino fueron identificados en varios robos de autos.
Se trata de Juan Manuel Salinas Valdovinos, de 44 años, que cuenta con 14 antecedentes penales. “Iniciada esta investigación, hace cuatro meses saltaban todos los los antecedentes con los que contaban estas personas, al momento nos están informando que no está apareciendo. Esto ya fue comunicado al Ministerio Público”, confirmó el comisario Juan Pereira, en entrevista con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Detienen a empleado de planta industrial por hurtar cables de cobre
Detalló que durante la intervención se logró la incautación de dos vehículos de la marca Toyota, una motocicleta de la marca Kenton y un celular de la marca Samsung, entre otros indicios. “Se le acusa de robar más de 100 vehículos que fueron traídos vía Chile. Estos son robados y luego son modificados, se les cambia de color y el número de chasis. También, se realiza desarme en talleres clandestinos”, aclaró.
Apuntó que es muy difícil distinguir a los vehículos que fueron modificados por la gran cantidad de rodados de esta línea. “Estos se mimetizan en los controles y es así que van pasando. Uno de los rodados incautados ya circulaba en el país por un año, con documentación totalmente apócrifas y chasis implantado”, refirió.
Agregó que, minutos antes de la intervención, una camioneta de alta gama salió de la vivienda y fue detenida tres cuadras después. “Este vehículo salió de la casa y se produjo una persecución y a 10 cuadras se produjo la detención de la persona que estaba al mando, que es esposa del hombre. Se presume que éste descendió en medio en algún punto y emprendió la fuga”, puntualizó.
Leé también: Se mantiene un ambiente cálido y húmedo con precipitaciones dispersas
Dejanos tu comentario
Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía
Un hombre de 59 años fue hospitalizado de gravedad en principio en el hospital de Ñemby, luego de que presentara una herida entre las piernas, según un informe del Ministerio Público. Los médicos tratantes confirmaron que le fueron extirpados los testículos, ya que se presume que habría sido castrado mientras dormía en su vivienda, sin embargo se desconoce el móvil del hecho. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Trauma, en donde fue sometido a dos cirugías de emergencia.
Según el reporte dado por la fiscal Gladys González, la víctima identificada como Patricio Bogado, de 59 años, habría sido ingresado al Hospital de Ñemby el pasado miércoles por una herida que presentaba en las partes íntimas y que este pensó que se cortó accidentalmente. Sin embargo, los doctores que lo atendieron confirmaron que no tenía ambos testículos y que este les fueron extirpados mediante la incisión que presentaba.
La víctima en ese momento cambió su relato y resaltó que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no recuerda qué fue lo que sucedió, solo que al despertar sintió la humedad entre sus piernas y pensó que se habría herido mientras estaba borracho, por lo que pidió ayuda a la mujer que trabaja como empleada doméstica en su vivienda y esta solicitó el servicio de plataforma de viajes para ir al hospital.
Podes Leer: Vínculo narco: rechazan chicana de Giuzzio y confirman a jueces para seguir juicio
“Entramos a la casa y no encontramos nada de alcohol o drogas. El hombre se dedicaba a vender plantas y durante esta mañana se sometió a otra cirugía”, detalló la fiscal, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que el hombre no aporta mayores datos sobre lo ocurrido y no están avanzando en el caso. Además, en un principio se opuso a que las autoridades ingresen a la vivienda. Actualmente, presenta una infección grave en la zona por lo que su vida está en riesgo, hasta el momento se desconoce el móvil del caso. El paciente no cuenta con antecedentes penales por violencia o abuso sexual.
Lea También: Nuevos mobiliarios escolares son recibidos desde hoy por alumnos de 22 distritos
Dejanos tu comentario
Caen tres hombres sindicados de balear y robar a un conductor de plataforma
Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada luego de balear a un conductor de plataforma y alzarse con su vehículo. Los mismos se habrían hecho pasar por clientes y, al llegar a la ciudad de Ñemby, perpetraron el asalto; finalmente, fueron detenidos en la ciudad de Ypané.
La víctima fue identificada como Juan Ernesto Medina Fines, de 28 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho durante el asalto. El mismo es oriundo de la ciudad de Ñemby, pero habría recibido un pedido de viajes desde la ciudad de San Antonio.
Al acudir a la solicitud de viaje, abordaron tres jóvenes, dos de ellos menores de 16 años y un tercero identificado como Ángel Fabián Recalde Riveros, de 18 años, quienes le solicitaron llevarlos hasta otro destino, el cual finalmente fue en una calle oscura y desolada donde, tras disparar al conductor, se alzaron con el rodado.
Tras avisar a las autoridades de lo ocurrido, efectivos policiales de la comisaría 55ª Central, a cargo del comisario Celso Rojas, visualizaron el vehículo con similares características al robado minuto antes, y tras inspeccionarlo encontraron varias evidencias, como un revólver calibre 22, con cinco proyectiles sin percutir y dos percutidos, un cuchillo, un celular.
La captura se dio sobre la avenida Félix Godoy y la avenida Bernardino Caballero, en la ciudad de Ypané. Tras el proceso de rutina, Rosanna Martínez, de la Unidad Penal 2 de J. Augusto Saldívar, ordenó que el vehículo, las evidencias encontradas y los detenidos fueran trasladados a la comisaría 55ª para continuar con el procedimiento correspondiente.
Dejanos tu comentario
Motociclista muere tras ser embestido por un bus en Ñemby
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un colectivo de la empresa San Fernando S.A. cuando circulaba por la avenida Caaguazú en la ciudad de Ñemby. La víctima fue identificada como Eleuterio Villordo Corvalán (48) quien aparentemente habría perdido el equilibrio de su biciclo cayendo al asfalto y posteriormente arrollado por el colectivo. Su acompañante, Hugo Iglesia Gasca, salió ileso.
Según la Policía, los accidentados no llevaban el casco protector y acababan de salir de una bodega cuando sucedió el percance vial. El conductor de la moto dio negativo a la prueba de alcoholemia y el sobreviviente dio positivo. El choque se produjo por la parte lateral de la unidad del transporte público que estaba al mando de Jorge Francisco Ríos Gauto (38).
Te puede interesar: Llegada de buses eléctricos: operadoras prefieren mujeres al volante
“Tuvimos un caso de accidente de tránsito con derivación fatal a las 19:50, aproximadamente, involucró a un transporte público y a un motociclista. Según manifestaciones del conductor de este transporte público el motociclista salió de una bodega y se fue como para estacionar sobre la calle Sexta y avenida Caaguazú y ahí perdió el equilibrio y cayeron prácticamente frente al colectivo”, relató el subcomisario Miguel Miranda de la Comisaría 55 Vista Alegre de Ñemby.
Dijo que el motociclista se llevó la peor parte al recibir fuertes golpes del guardabarros del rodado que le produjeron un traumatismo de cráneo, falleciendo de manera instantánea. “Estaba acompañado de otra persona que no se quejó de ninguna lesión, se le practicó la prueba del alcotest y le dio positivo. Al conductor del colectivo se le practicó también y salió negativo”, detalló.
Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al sitio pero pese al esfuerzo el herido ya no reaccionó a las maniobras de reanimación. “Ya no tenía más signos de vida cuando ellos llegaron”, expresó el policía.
Leé también: Feminicidio en Concepción: hombre asesinó a su esposa frente a su hija