El desmoronamiento en una obra dejó como saldo un obrero fallecido, durante un trágico siniestro registrado en la ciudad de Ñemby, en horas de la tarde de este martes. La obra en construcción queda ubicada en la Avenida Acceso Sur y Juan Pablo II, de la citada ciudad.
El capitán César Giménez, bombero voluntario de la citada ciudad, habló en Universo 970/Nación Media y mencionó que el trabajador había quedado bajo los escombros que se dieron tras el derrumbe de tierra que forma parte de la obra en ejecución.
“Sus compañeros, al intentar salvarlo, se dio otro derrumbe y allí ya nada pudieron hacer”, manifestó el personal de bombero.
Giménez dijo que hay una empresa encargada de la obra, y sus encargados se encuentran en el lugar en estos momentos. La víctima fue identificada como Rodney Julián Amarilla Bogado (33), de Ypané.
La fiscala Lourdes Bobadilla se constituyó en el lugar del siniestro, y dijo que se tiene que analizar los elementos para disponer alguna responsabilidad de los propietarios de la empresa encargada de la construcción. Confirmó que la víctima no contaba con elementos de seguridad para actividades peligrosas.
La representante del Ministerio Público anunció que solicitará la pericia para determinar las causas del derrumbe de parte de la obra. El delito sería considerado como actividades peligrosas, de acuerdo al artículo 205 del Código Penal.
Lea más: Cae helicóptero de la Policía Nacional en zona de Nanawa
Dejanos tu comentario
Ñemby: Fiscalía investiga muerte de obrero en construcción
La agente fiscal Lourdes Bobadilla inició una investigación sobre exposición de personas a lugares de trabajo peligroso en atención al fallecimiento de un obrero en una obra en construcción en la ciudad de Ñemby.
La representante del Ministerio Público ordenó que el lugar en donde se realiza la obra de construcción sea lacrado debido a la inseguridad de la zona y para evitar otra tragedia. Luego, el personal de Criminalística efectuará los estudios necesarios de forma a precisar qué fue lo que causó el derrumbe y el fallecimiento del obrero Rodney Amarilla Bogado, de 33 años.
Te puede interesar: Caso Britimp S.A: imputan a hombre que habría participado en retención ilegal
Para la agente fiscal Bobadilla, es prioritario evaluar la cadena de responsabilidad en los cuidados de los elementos de bioseguridad que debían llevar los empleados. De la misma manera, el Ministerio Público investigará sobre el plan de obras y la autorización de la municipalidad para la construcción.
Asimismo, la representante del Ministerio Público deberá convocar a los encargados de la obra para una audiencia indagatoria. Luego ya podrá presentar la imputación si es que se reúne los elementos para poder presentarla.
En caso de que se presente una imputación, será en un Juzgado Penal de Garantía donde se deberá admitir la misma y fijar la fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si se concede medidas alternativas a la prisión u otra decisión.
Podes leer: Balón de gas explotó en ascensor de la Dirección General de los Registros Públicos
Dejanos tu comentario
Atrapan a supuesto ladrón de tapallantas de autos que operaba en cercanías de un hospital
Un hombre fue atrapado por la Policía al ser sorprendido al momento de robar tapas de las llantas de un automóvil estacionado en la vía pública, en las inmediaciones del Hospital Distrital de Ñemby. Aparentemente el afectado no se percató del hurto, por lo que los intervinientes lo convocan en la sede policial para formalizar su denuncia y retirar los accesorios de su vehículo.
Se presume que el propietario del auto Toyota Ractis tendría un familiar internado en el centro asistencial, por lo que estacionó en la calle, sin pensar que a la medianoche sería víctima de los tortoleros. Agentes que realizaban un patrullaje por la zona capturaron in fraganti al sujeto identificado como Rodrigo Samuel Vega Ocampos (27) cuando acababa de sacar las cuatro tapallantas del citado rodado. Fue apresado y conducido a la Comisaría Séptima de Ñemby y además se incautaron las evidencias.
“Se divisó a una persona con actitud sospechosa que estaba portando algo en las manos. Les llamó la atención y se le acercaron y verificaron. Y eran tapallantas de vehículo. Este muchacho no supo justificar el origen de estos elementos que estaba teniendo en su poder por lo que fue derivado la comisaría”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a los medios de prensa.
Te puede interesar: Detienen a una mujer vinculada a la banda criminal que raptó a tres personas
El policía dijo que se espera que la víctima se presente a la comisaría interviniente para que se le pueda entregar las piezas sustraídas de su automóvil. “Los oficiales estaban diciendo que habría imágenes de circuito cerrado en el momento en que él estaba sacando de un vehículo estos elementos de las ruedas. Es una persona de sexo masculino con antecedentes por robo de cables del tendido eléctrico. Ese es el antecedente que está teniendo este señor”, expresó.
Según el comisario Sánchez, son frecuentes las denuncias por robos de este tipo, específicamente en las cercanías del citado hospital. “Ojalá que sea uno de ellos o el único que generalmente suele despojar a los vehículos, específicamente las tapas de sus espejos. Eso es lo que más se suele hurtar en las inmediaciones del hospital”, indicó.
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Dejanos tu comentario
Hoy rehabilitarán tramo intervenido por obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Rehabilitarán un tramo de la avenida Eusebio Ayala luego de 37 días de trabajo en la zona. La obra se retomará en enero para dar la posibilidad de concretar ventas durante las fiestas de fin de año a los comerciantes que se vieron afectados en sus negocios.
Se intensifica el recapado para habilitar nuevamente el paso vehicular en las inmediaciones de la calle Boggiani. Se estima que esta tarde inclusive ya podrán nuevamente circular los vehículos por este tramo, evitando así los desvíos por caminos alternativos.
La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras de la Municipalidad, habló del avance de la obra de desagüe pluvial financiada por la comuna.
“Esta es la parte en la que estamos interviniendo sobre la avenida Eusebio Ayala para conectar con el sistema existente de la avenida Madame Lynch. Este sistema viene por la calle Montanaro y sale aquí a Eusebio Ayala. Es lo que estábamos construyendo de grandes dimensiones”, indicó al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Concluyó antes de lo previsto
Dijo que los pilotes están colocados hasta la calle Tte. Ramírez, por lo que ahora se está procediendo ya a la pavimentación sobre todos los materiales instalados.
“Por la fiesta de fin de año queremos dejar a los comerciantes en libertad para que ellos puedan realizar sus actividades comerciales en paz. Y volveríamos en el mes de enero ya para colocar la línea principal de celulares que sería la galería para el desagüe pluvial para conectar precisamente a ese sistema”, explicó.
Hace 37 días que se clausuró una parte de la calzada debido a la obra, e inclusive los obreros trabajaron los domingos para agilizar y reducir el tiempo de incomodidad a los conductores.
“Estaríamos habilitando en la fecha en un plazo menor al que establecimos, que era de 45 días. Después del mediodía va a estar habilitado. Ahora ya estamos colocando la mezcla asfáltica sobre la zanja y luego ya se va a cubrir totalmente la franja de la avenida que es de salida de la ciudad”, expresó.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal