Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Receita Federal de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales) desarrolló el operativo “Black Friday”, para fiscalizar mercaderías compradas durante la feria de ofertas del mismo nombre, realizada recientemente en el comercio de Ciudad del Este. Incautaron productos por valor estimado en 3 millones de reales (G. 3.853.740.000 al cambio actual).

Del 2 al 5 de diciembre, la institución de control tributario brasileño, ejecutó una operación de combate al comercio de productos contrabandeados en el Centro de Tratamiento de Cartas y Encomiendas (CTCE) de Correos de Londrina, estado de Paraná, según reportó la Receita Federal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron que la intervención tenía por objetivo controlar grandes remesas de mercaderías irregulares, comercializadas vía plataformas digitales en Brasil, durante el Black Friday desarrollado en el comercio de Ciudad del Este, del 14 al 17 de noviembre pasados.

El resultado fue la retención de 3.503 volúmenes de mercaderías extranjeras, desprovistas de documentos de importación, lo que derivó en la pérdida de esas mercaderías, según la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.

Una parte del gran volumen de mercaderías vendidas en el comercio local fue ingresada al Brasil de contrabando y con el operativo citado, incautaron para que no sean distribuidos dentro de Brasil.

Puede interesarle: Operativo Dakovo: acusan a seis personas y piden juicio oral y público

Entre las remesas retenidas están Smartphones, tablets, impresoras, cartuchos de impresión, prendas de vestir con marcas falsificadas, cigarros electrónicos y perfumes árabes, todos adquiridos en Ciudad del Este. También robots aspiradores de procedencia china y vinos argentinos.

Todas las mercaderías requisadas fueron transportadas hasta el depósito de la Receita Federal de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este, Paraguay. Una tendencia cada vez mayor en la frontera es la venta/compra vía online y el uso de transporte de encomiendas, sin el pago de impuestos.

Para combatir esto, atendiendo al gran volumen de ventas en comercio de Ciudad del Este, la Receita Federal implementó su propio operativo Black Friday, de fiscalización y requisa de mercaderías.

Puede interesarle: Valoran esfuerzo del personal de blanco en el Día Nacional del Trasplante Renal Pediátrico

Déjanos tus comentarios en Voiz