En el marco de un trabajo de mejoramiento de la respuesta inmediata ante casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, el ministro de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Walter Gutiérrez, anunció el fortalecimiento del servicio 147 Fono Ayuda a través de un mensaje oficial en redes sociales de la institución.
“Actuar a tiempo es fundamental para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes, por eso hemos fortalecido el servicio 147 Fono Ayuda. Cada caso cuenta, cada niño merece vivir sin violencia”, destaca el ministro Gutiérrez a través de su comunicado oficial.
El ministro especificó que se han incorporado al servicio 147 Fono Ayuda 20 nuevos funcionarios, que suman un total de 32 personas enfocadas en la atención y ayuda para los más vulnerables; además de aumentar la capacidad de los boxes de atención, los cuales pasaron de 3 a 10 boxes activos simultáneamente.
Podés Leer: Caso Berilo: recusación contra juez suspendió por décima vez audiencia preliminar
El funcionario destacó que esta mejora en el servicio busca agilizar la capacidad de respuesta del Minna, tanto en planta como en el despliegue del equipo de los Chalecos Rojos del DRI, y tener más celeridad en las derivaciones a las instancias jurisdiccionales, con el consiguiente seguimiento de caso.
El ministro Gutiérrez resaltó el compromiso de la institución en la protección de todos los menores e instó también a la ciudadanía a ser parte activa del trabajo de resguardo de niños y adolescentes, realizando las denuncias pertinentes cuando se encuentran en conocimiento de casos de violencia o vulneración de sus derechos, permitiendo así que puedan ser asistidos y contenidos de la manera más eficiente e integral posible.
Lea También: Motociclista muere tras chocar contra la muralla de un taller mecánico