La violencia intrafamiliar en la mayoría de los casos escala con rapidez; esto se vio claramente reflejado en el actuar de un hombre, que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda de su expareja, a la que ingresó a la fuerza con un cuchillo en mano y amenazando con llevarse al pequeño hijo de ambos.

En las imágenes se puede observar como el hombre llega hasta la vivienda y empieza a forzar el portón hasta que lo abre. En todo momento le exige a su expareja que venga junto a él y le entregue a su hijo de tan solo dos años. La mujer corrió y se refugió en la vivienda, por lo que el hombre sacó un cuchillo y comenzó a amenazar a todos.

La víctima, que conversó con Telefuturo en anonimato por miedo a represalias, denunció que no es la primera vez que su expareja la amenaza, precisó que lo hace a diario. La acusa de cualquier tipo de cosas para provocarla a salir, con quien sabe qué intensión. En esta ocasión, dijo que supuestamente su hijo era maltratado por sus familiares, hecho que en ningún momento se dio según la denunciante.

Podés Leer: Un corazón para Juanjo, familiares instan a la donación de órganos para salvar vidas

Adicto a sustancias

La mujer refirió que el hombre tendría problemas de adicción a las drogas y al alcohol y que la mayoría del tiempo se encuentra bajo el efecto de sustancias, por lo que se vuelve aún más peligroso. Teme que en algún momento pueda cometer algún crimen contra ella o sus familiares, quienes viven aterrorizados y ya no quieren salir de su vivienda solos.

“Él en varias ocasiones me atacó, inclusive cuando estaba embarazada; yo le perdoné, siempre prometía que cambiaría, pero eso nunca pasó, por eso lo abandoné; temo que nos haga algo a mí o a mi hijo, a mi hijo en especial, porque puede pasarle cualquier cosa”, remarcó la víctima.

La madre logra tomar al niño y refugiarse con él en el interior de la vivienda. Foto: Gentileza

En cuanto a este hombre, la violencia que ejerce no solo se limita a su expareja, ya que inclusive ha amenazado de muerte a los familiares de la misma que, según él, intervienen en que pueda volver con su familia.

Tras este último incidente, la madre de la joven que reside con ella recibió un mensaje de audio donde el joven amenazaba con que mataría a su esposo si seguía interviniendo en las disputas. “Están todos enfermos, a mi hijo nadie le toca señora, me voy a pudrir en la cárcel, pero también me voy a dar el gusto y le voy a degollar a ese tipo. Ustedes no me conocen de lo que soy capaz”, dice el victimario en el audio proporcionado por la madre de su expareja.

La familia teme que este hombre en algún momento logre acceder a su expareja, al hijo de ambos o a alguno de ellos y atente contra sus vidas, por lo que han solicitado a las autoridades una orden de restricción o inclusive que sea detenido.

Lea También: Cae jefe del microtráfico en Guayaibí

Dejanos tu comentario