En una rápida intervención tras el rapto y posterior liberación de tres personas ocurrido esta madrugada, la Policía encontró los teléfonos celulares de las víctimas, que fueron arrojados en la vía pública en la zona de Fernando de la Mora. Así también, se halló uno de los vehículos utilizados en el intento de asalto a la empresa transportadora de caudales, que llevaba un logotipo falso de la firma.

Los investigadores se trasladaron hasta la zona de Laguna Grande, a tres cuadras de la avenida Madame Lynch, luego de que los vecinos reportaran el hallazgo de los tres teléfonos en plena calle. Aparentemente, tras el golpe fallido, los delincuentes tomaron el mismo itinerario para el escape, al regresar de la oficina en Asunción hacia San Lorenzo, donde liberaron al gerente y a un empleado de la transportadora.

“Encontramos tres teléfonos celulares en la zona y vamos a analizar a quiénes pertenecen. Estamos en compañía del jefe de Crimen Organizado, el comisario Luis López, así como del comisario Hugo Velázquez; estamos en plena etapa investigativa. Espero que nos den todo el apoyo para esclarecer este hecho”, dijo la fiscal Mirta Rivas a los medios de prensa.

Te puede interesar: Delincuentes fuertemente armados raptan a 3 personas en un intento de robo a transportadora

La banda criminal hizo plotear un vehículo con el emblema de la empresa para facilitar llegar hasta el botín durante el golpe fallido. Foto: captura de imagen

A su vez, el comisario Hugo Velázquez habló del avance de las pericias en torno al caso. “En síntesis, son tres aparatos celulares que se están analizando. Se está determinando a quiénes pertenecen. Justamente, con el comisario Luis López estamos trabajando coordinadamente. Esto está empezando ahora a fin de que rastreemos estos aparatos que estamos encontrando a través de elementos técnicos”, expresó.

El policía confirmó que los aparatos fueron tirados en el lugar durante la huida, según información proporcionada por las propias víctimas. “En el momento en que lo trasladaban nuevamente hacia este lugar, arrojaron los tres aparatos celulares”, puntualizó.

En cuanto a los móviles, de momento se incautaron dos vehículos: el de las víctimas y el automóvil ploteado con el emblema para circular como si perteneciera a la transportadora y así facilitar el desplazamiento bajo una aparente escolta por las camionetas de la banda criminal.

El móvil fue abandonado por los delincuentes sobre las calles Convención y Mariscal López, a unos 200 metros aproximadamente del viaducto de Calle Ultima (Avenida Madame Lynch). Se trata de un Chevrolet Onix de color blanco, con el que intentaron ingresar a la sede de la empresa con el objetivo de alzarse con el botín durante el fallido atraco.

Leé también: Detienen a joven con 7 órdenes de captura por estafa

Dejanos tu comentario