Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince lograron detener a un hombre que contaba con siete órdenes de captura por varios hechos punibles de estafa. El procedimiento se realizó sobre la calle Adán Ramírez en el barrio Santa Rita de la ciudad de Capiatá.
Según la Policía, Alejandro Nicolás López Noldin (24) era buscado por denuncias hechas por las víctimas tanto en el departamento Central (Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora), así como en Concepción. Los efectivos policiales pudieron llegar hasta él mediante un trabajo de inteligencia que finalmente posibilitó localizarlo y derivarlo a la comisaría local.
“Procedimos a la detención de una persona con frondosos antecedentes. Había siete órdenes de captura en total, todas ellas por causa de estafa”, dijo Óscar Gayoso, agente del grupo Lince a los medios de prensa.
Explicó que los policías se encontraban realizando una verificación de rutina cuando pudieron capturar al sujeto. “Teníamos los datos del mismo así también sus características, pero no teníamos la certeza de que fuera él. Una vez visualizado el sujeto, procedimos a su identificación y logramos constatar la veracidad de su identidad”, señaló.
El agente afirmó que el hombre no opuso resistencia ante el personal policial interviniente. “Ya que se vio sobrepasado en cantidad, solicitamos el refuerzo correspondiente del personal Lince que estaba en la zona. Fue detenido en la vía pública, en el kilómetro 18 de la ruta D027″, mencionó.
El supuesto estafador se negó a hacer declaraciones y solamente accedió acompañar a los policías hasta la Comisaría 32ª de Posta Ybycua. “Incautamos solamente su aparato celular que tenía consigo y que está ya a cargo de la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional”, subrayó. Tanto el detenido como los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, conforme indica el informe de la Policía Nacional.
Leé también: Las lluvias continuarían en gran parte del país