Un grupo de siete delincuentes armados ingresó a una vivienda en Calleí, San Lorenzo, y secuestró al gerente general de logística de una transportadora de caudales identificado como Pedro Santiago Barrios Ruiz (46) a su esposa y a un empleado de la firma, pero finalmente todos fueron liberados.

Llevaron al gerente hasta su oficina en Asunción, mientras mantenían retenida a su pareja en otro vehículo de modo a presionar. Ya en la empresa pidieron al encargado de monitoreo facilitar el código de acceso a una de las bóvedas. El hecho sucedió aproximadamente a las 02:00 de este lunes, aparentemente los criminales se equivocaron de objetivo por lo que al no poder materializar el atraco, liberaron a las víctimas.

“Entendemos que la finalidad era el dinero. Ellos estaban convencidos de que el señor tenía acceso al depósito. Finalmente no era él que tenía ese acceso según informe de la Policía. Gracias a Dios estamos con las tres personas ya liberadas”, relató la fiscal Mirta Rivas a la 1080 AM. Dijo que se abrió una exhaustiva investigación para intentar dar los con los autores del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos preliminares, los malvivientes se desplazaron en tres vehículos. Fueron hasta la residencia de Barrios, pensando que allí estaba el dinero. Como no tenía la plata lo condujeron al centro de monitoreo creyendo que el encargado de esta dependencia podría tener el dinero.

Te puede interesar: Las lluvias continuarían en gran parte del paí­s

Los delincuentes se desplazaron en tres vehículos entre las zonas de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción. Foto: Captura de video

Se desplazaron en tres vehículos

“Creían que él tenía acceso a los depósitos donde está el dinero de la empresa y lo llevaron hasta ahí. Ellos querían en todo momento la plata. El secuestro fue para presionarlo, justamente al tener a la esposa en otro vehículo obviamente era para presionarlo”, detalló.

A su vez el comisario Herme González, de la Comisaría 65 de Calleí, San Lorenzo, detalló que quien alertó del suceso fue el hijo de las víctimas. Tres de los asaltantes estaban camuflados y portaban armas largas. Pusieron boca para abajo a los integrantes de la familia y le despojaron de sus respectivos celulares. Luego alzaron a la pareja a bordo de un vehículo, que posteriormente fue abandonado en la zona de Fernando de la Mora.

“Efectivamente se ve en las cámaras de circuito cerrado también que hay tres a cuatro vehículos de diferentes marcas más el vehículo que estaban llevando también propiedad de la víctima. El señor es argentino que ya tiene cédula paraguaya”, manifestó el comisario González a la 1080 AM.

El policía contó que la pareja fue conducida hasta la oficina de monitoreo ubicada sobre la avenida España de Asunción. Una vez en el lugar pidieron al gerente convocar al encargado de monitoreo y cuando el joven salió del local para recibir a su jefe ya fue sorprendido por los sujetos que lo alzaron al vehículo y junto con el gerente lo llevaron hacia San Lorenzo, para posteriormente liberarlos detrás detrás de un conocido shopping de esta ciudad.

En tanto, la esposa del gerente identificada como Emilia Marina Sánchez de Barrios (47) fue abandonada aproximadamente a las 4:35 en la jurisdicción de la Comisaría Segunda, en la zona norte de Fernando de la Mora en el mismo vehículo en el cual era transportada.

Leé también: Operativo retorno: Caminera y Dinatrán trabajan para agilizar tránsito

Déjanos tus comentarios en Voiz