La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó sendos allanamientos en el departamento de San Pedro, cuyo resultado principal fue la captura del jefe del microtráfico en esta región del país. La incursión de los agentes antidrogas contó con el respaldo de militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se encuentran trabajando en el Norte.

El sujeto identificado como Cristhian Javier Ayala Marecos fue el objetivo de la intervención y se logró su aprehensión. Según los datos colectados, el hombre era responsable de surtir a toda una red de microtráfico.

Los procedimientos contaron con el respaldo del SAP-3 del CODI – FTC. Los investigadores realizaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Primero de Mayo del distrito de Guayaybi precisamente con la intención de capturar al mayor proveedor de redes del microtráfico de la zona de Santaní, Guayaibi, Santa Rosa, barrio San Pedro, entre otros.

Te puede interesar: Hallan celulares de las víctimas del rapto de esta madrugada

Se incautaron 30 kilos de marihuana y otros tipos de estupefacientes. Foto: Gentileza

En los lugares intervenidos fueron incautadas un total de 2.358 dosis de chespi y 100 gramos de cocaína, equivalentes a unas 300 dosis de la sustancia y 30 kilos de marihuana, conforme a datos provistos por el departamento de prensa de la Senad.

La comitiva se incautó además de una camioneta, celulares, proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo, entre otras evidencias. El fiscal interviniente, abogado Juan Daniel Benítez dispuso la remisión del detenido y las evidencias a la base regional de la Senad en Concepción, puntualiza el informe de la citada institución.

El operativo se dio en el marco del plan Sumar y el combate al tráfico de drogas. Con estas medidas el gobierno nacional busca el fortalecimiento de la seguridad y de las acciones legales para enfrentar y erradicar el tráfico de drogas, garantizando la justicia y la paz social.

Leé también: Detienen a joven con 7 órdenes de captura por estafa

Dejanos tu comentario