Desde muy tempranas horas de este domingo 8 de diciembre se pudo observar a gran cantidad de personas ingresando en la sede de la emblemática capilla del “Tupasy Ykuá”, como la conocen los feligreses que acuden a Caacupé.
El manantial guarda consigo una historia que data de la guerra de la Triple Alianza, además de varios milagros y sanaciones que son atribuidos a las aguas cristalinas que salen de la naciente y que luego de la visita a la Basílica, es un sitio donde los feligreses acuden casi como una obligación.
El agua de la Virgen es muy milagroso, es por eso que las personas se acercan al lugar para cargar sus botellas y en la mayoría de las veces se usa cuando las personas están enfermas. Tupasy Ykuá es el segundo lugar más visitado de Caacupé, luego de la Basílica, atendiendo a que los promeseros llegan hasta la citada capilla para refrescarse y llevar el agua milagrosa.
Te puede interesar: Caacupé: autoridades sanitarias califican de exitoso operativo de cobertura
De acuerdo a los datos, los peregrinantes de diferentes zonas del país ya pasaron por Tupasy Ykuá. Grupos de religiosos de San Pedro, Coronel Oviedo, Caazapá, Villarrica, Asunción y otros sitios ya pasaron por la zona.
Podes leer: Pese a poca gente y mal tiempo, la fiesta pagana no estuvo ausente en Caacupé