Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un guarda de transporte público encontró ayer viernes, hacia las 19:00, a un niño de 10 años, que estaba denunciado como desaparecido desde que fue enviado a una despensa, el jueves pasado a las 8:30, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco. Yonny Armando Brítez Espínola (21) vio al menor en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este y dio el aviso para la intervención de policial y fiscal. Su desaparición se ingresó el viernes a las 14:20.
De acuerdo a lo referido por el personal del transporte público, vio al niño abordar el ómnibus y lo pudo reconocer por las imágenes divulgadas en redes sociales sobre la desaparición. El trabajador del volante lo llevó a su casa y dio aviso al número telefónico que había sido divulgado para contactos, ante cualquier dato que pueda ayudar a encontrar al menor.
Se trata del presidente de la comisión vecinal, quien a su vez avisó a la subcomisaría 56 del barrio San Isidro, donde había sido radicada la denuncia, de acuerdo a lo que explicó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Heriberto Villalba, jefe de citada sede policial.
Puede interesarle: Imputan a abogada por apropiación de G. 220 millones de víctima de la dictadura
Refirió que el personal de la comisaría fue hasta la casa del ciudadano que avisó sobre el niño y se comunicó a la fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez. Llegaron hasta el sitio los padres del niño, pero en el momento en que el niño debía ir con su mamá, no quiso y se resistía a hacerlo, según el subcomisario Villalba.
Finalmente, el menor de diez años fue entregado al padre biológico. El niño vivía con su madre y padrastro y es la segunda vez que desapareció de la casa, según contó la madre a los intervinientes. “Aparentemente, habría existido maltratos por parte del padrastro, todo eso ya quedará a la fiscalía investigar, pero el niño le fue entregado al padre”, dijo el jefe de la unidad policial que intervino.