Un fuerte temporal azotó el departamento de Itapúa desde la madrugada de este sábado y varias familias afectadas claman asistencia de las instituciones pertinentes. Los distritos más afectados fueron Coronel Bogado, San Pedro del Paraná y María Auxiliadora.

La torrencial lluvia provocó el desborde de arroyos, causando inundaciones, además varias casas fueron afectadas por la tormenta.

Las fuertes precipitaciones continúan afectando a Itapúa y sus alrededores, provocando el desborde de un arroyo en San Pedro del Paraná, conforme se pudo observar en imágenes viralizadas en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios enteros de Coronel Bogado quedaron bajo agua y sus pobladores claman urgente asistencia del Estado. En tanto, en María Auxiliadora se destecharon viviendas precarias y las familias perdieron hasta sus pertenencias personales. El impacto del diluvio genera preocupación en la región.

Te puede interesar: Joven muere en accidente sobre la autopista Silvio Pettirossi

Los arroyos se desbordaron a raíz de la inmensa lluvia caída en la zona de San Pedro del Paraná. Foto: captura de video

Según los reportes de la Dirección de Meteorología, ya las precipitaciones acumuladas en este departamento son significativas. Se menciona que Encarnación registró 87.8 mm de lluvias caídas y Capitán Meza con 96.8 mm en las últimas horas. Las lluvias persisten en la región Sur del país, aumentando el riesgo de inundaciones.

Hace exactamente un mes las intensas precipitaciones registradas generaron estragos y grandes perjuicios a los cultivos en las localidades de Gral. Artigas, San Pedro del Paraná y Tomás Romero Pereira.

La Dirección Nacional de Meteorología mantiene vigente la alerta para el Sur y este de la región Oriental. Se pronostican tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre al área de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo. Los departamentos afectados son Itapúa, Misiones, Ñeembucú y parte de Caazapá y del Alto Paraná.

Leé también: Piden a los gobernantes tener una “mirada humana”

Déjanos tus comentarios en Voiz