Un hombre que trabajaba como conductor de una plataforma de viajes fue asesinado a balazos en la zona del Pantanal en Lambaré. Vecinos hallaron el cadáver en el interior del automóvil y reportaron el hecho a la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Darío Tomás Galeano Insfrán (57), quien habría recibido dos impactos de bala, lo que le produjo su deceso de manera instantánea. Aparentemente, el conductor se resistió a un asalto. Sin embargo, para los investigadores el crimen es llamativo porque no le sustrajeron ni sus documentos ni el dinero que llevaba consigo, aunque sí se llevaron su teléfono celular.
Las pericias resultan complicadas debido a que en el lugar no se hallaron cámaras de seguridad que podrían aportar datos para llegar al autor del homicidio. “A las 5:00 de la mañana aproximadamente ocurrió el hecho. A las 6:00, nosotros recibimos el llamado, nos apersonamos aquí y ahora el forense está haciendo la inspección del cuerpo. Y encontró aparentemente dos impactos de bala”, señaló la fiscal Laura Romero al canal NPY.
Te puede interesar: Lluvia torrencial desbordó arroyos y causa preocupación en Itapúa
Afirmó que los disparos fueron realizados a quemarropa porque los proyectiles causaron orificios en la nariz y en el hombro. “Realmente es un poco confuso todo porque a él se le encontró con dinero en efectivo. Tenía 70.000 guaraníes en el bolsillo y sus documentos estaban todos. El celular no está. No sabemos efectivamente si era un asalto”, comentó.
La agente del Ministerio Público confirmó que el fallecido no tenía antecedentes penales ni orden de detención y vivía en las inmediaciones del lugar donde fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Toyota tipo Ractis de color bordó. Intervinieron en el hecho, agentes de la Comisaría 17.ª de Central, y sus pares de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, además del médico forense.
Leé también: Joven muere en accidente sobre la autopista Silvio Pettirossi