Desde distintos lugares del país los peregrinantes acuden hasta la Basílica de Caacupé para pagar una promesa por alguna ayuda recibida o alguna curación de una enfermedad, mientras otros realizan pedidos especiales de empleo, salud.

Muy a pesar de las lluvias y el viento que se siguen registrando a estas horas en la zona comprendida entre Ypacaraí y Caacupé, los fieles de la Virgen de los Milagros, ataviados con algún pilotín, suben el cerro cordillerano pensando en llegar a la meta: encontrarse en los brazos de la virgencita azul de Caacupé.

Durante la tarde hubo tormentas, pero sin importar este fenómeno climatológico, los devotos marianos avanzaban con la caminata. Con una multitud que avanza sin cesar, subiendo el cerro hasta legar al Santuario de Caacupé se observa que la fe de un pueblo se ve agigantada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caacupé 2024: instan a peregrinantes a resguardarse de la lluvia

La Policía Nacional informó que hay alrededor de unos 8.000 efectivos en este marco del operativo Caacupé 2024, utilizándose cámaras de seguridad en zonas específicas, ya que se estima un flujo de más de un millón de personas entre hoy y mañana domingo 8 de diciembre.

Entre tanto, hay una alerta meteorológica de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en la que se informa la existencia de una alta probabilidad de generación de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante esta noche del sábado, en la zona de la Región Oriental y Occidental. Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, este de Caaguazú, Alto Paraná, norte de Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, sureste de Boquerón.

Te puede interesar: Cardenal Martínez oficiará misa en guaraní a comunidad paraguaya en Buenos Aires

Déjanos tus comentarios en Voiz