Este viernes, desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, los médicos reportaron el ingreso a urgencias de una menor de 12 años con signos de abuso sexual y otras lesiones; aparentemente, la misma fue llevada hasta el lugar por el propio abusador, quien, tras dejarla en el lugar, huyó.

El padre de la menor, en conversación con el canal de noticias NPY, confirmó que quien habría abusado de su hija es su propio tío, quien reside en Capitán Bado, pero se encontraba ya hacía varios días en la casa de visita porque participarían de un festejo de cumpleaños familiar.

Según el informe médico, la niña no solo presentaba los signos de abuso, sino que reconoció que quien la atacó fue la misma persona que la llevó hasta el nosocomio; por lo que se activó el protocolo de seguridad y el resguardo previsto para este tipo de situaciones de ataque a menores.

Podés Leer: A partir de esta media noche el horario de buses queda liberado

Según el padre de la menor, el hecho habría ocurrido en horario de la madrugada, ya que el hombre regresó de la fiesta en estado de ebriedad antes que los padres y habría aprovechado este momento para abusar de la niña, quien también registró varios golpes, aparentemente a raíz de resistirse, puesto que fue emboscada en su propia habitación.

La Fiscalía ya tomó intervención en el hecho y se ordenó la captura del supuesto autor que está siendo ejecutada por la Policía Nacional, aunque hasta el momento el hombre sigue con paradero desconocido. Por su parte, la niña, quien se encuentra estable, continúa hospitalizada debido a la gravedad del caso y está recibiendo asistencia psicológica, de manera a contenerla ante el penoso hecho.

Lea También: Detenido por robo a casa de cambios permite identificar a cómplices

Dejanos tu comentario