El director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Miguel Ocampos, fue víctima de una tentativa de homicidio en horas de la noche de este viernes, cuando fue interceptado por una motocicleta, desde donde provinieron los disparos en contra de su camioneta. El director resultó ileso de este ataque.
“El atentado se registró sobre las calles José Santos Lugo de la fracción Santa Teresa del Barrio Obrero, el director salía de la penitenciaría y se dirigía al hotel donde se encuentra hospedado cuando fue atacado a tiros por sicarios que estaban a bordo de una motocicleta”, reportó Emerson Dutra, corresponsal de Nación Media en Pedro Juan Caballero.
Tras el intento de homicidio, Ocampos se refugió en la Dirección de Policía de Amambay y ahí fue auxiliado por los agentes. De acuerdo al relato del titular de la penitenciaría, los atacantes estaban a bordo de una motocicleta tipo Honda de color blanco, las personas usaban cascos protectores y los disparos provinieron de una pista de calibre 9 milímetros.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el cual aseguran que las fuerzas de seguridad ya están custodiando al director y que está garantizado su bienestar. “Inmediatamente tras el suceso, el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel Rubén Peña, se puso en contacto con Ocampos para brindarle todo el apoyo y respaldo del Ministerio de Justicia a su seguridad y su familia”, expresa el escrito.
Este suceso fue comunicado tanto a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, al Consejo de Seguridad Nacional (Codena) y al Ministerio Público. Asimismo, la Dirección General de la Policía Nacional del Departamento de Amambay ya dispuso medidas para garantizar la seguridad del Ocampos y su familia, y se ha iniciado una investigación para dilucidar el caso e identificar a los dos autores del hecho.
Le puede interesar: Juez decretó prisión de hombre que agredió a su expareja en la vía pública