Ciudad del Este. Agencia Regional.
El suboficial inspector Aníbal Ángel Ávalos Talavera (33) se encuentra detenido en la Dirección de Policía, tras ser hallado en su vivienda un vehículo denunciado como hurtado en Brasil. El policía estaba comisionado como personal de seguridad edilicia del Hospital IPS de Ciudad del Este.
El vehículo ubicado en su casa es una camioneta marca Fiat, modelo Toro Ultra AT9 4x4, color plata, chapa BCS 6188 Brasil, propiedad del ciudadano brasileño Itamar Pagani. El procedimiento se realizó ayer por la tarde en una casa ubicada sobre la calle José Martí, entre Ka’aguy Poty y Ka’aguy Porã, del km 9, lado Acaray de Ciudad del Este.
Mediante un intercambio de información realizado en el marco del acuerdo de cooperación con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Iguazú, personal del Comando Tripartito obtuvo información sobre el hurto de un vehículo ocurrido el 4 de diciembre en la ciudad de Foz. La denuncia fue realizada ante la Policía Civil.
Puede interesarle: Se prevé un ligero descenso de las temperaturas en los próximos días
Luego de las diligencias investigativas se pudo identificar la ubicación del vehículo en una casa del Km 9 Monday, sobre las calles mencionadas. El grupo policial llegó hasta ese sitio y dialogó con quien dijo ser propietario de la vivienda, el suboficial inspector Ángel Ávalos Talavera.
Al ser informado sobre la presencia de un contingente policial frente a su casa, el agente confirmó que la camioneta se encontraba en su patio. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad, quien llegó al sitio y se procedió al ingreso a la vivienda, con autorización del propietario.
La camioneta se encontraba en el estacionamiento del predio de la casa. Personal de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionó el vehículo; luego, el fiscal ordenó la incautación y el traslado del mismo al Comando Tripartito, así como la aprehensión del agente en cuyo poder estaba la camioneta hurtada en Brasil.
El jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fabio Santacruz, dijo que el policía aprehendido mencionó haber comprado el vehículo y desconocer su origen. Indicó que desconocen aún el trayecto del rodado para determinar el nivel de implicación del policía en el hurto.