La peregrinación hacia Caacupé (Cordillera) y la celebración en honor a la Virgen de los Milagros estarán afectadas por intensas lluvias con tormentas que se desarrollarán este fin de semana en gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín a las 14:00 en que advierte que esta calurosa jornada de viernes cambiaría durante esta tarde en la región Oriental y el noreste del Chaco.
Fenómenos de corta duración y rápido desarrollo, como lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída granizos, se anuncian en el último informe del portal del clima, para el centro y este de Concepción, San Pedro, Guairá, suroeste y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, norte de Misiones, noreste de Paraguarí, y este de Alto Paraguay.
El sistema de tormentas incursionará en el sur del país, para luego extenderse sobre gran parte del territorio nacional durante la jornada del sábado y las intensas lluvias con tormentas persistirían durante el domingo, centrándose las más importantes sobre el norte y noreste de ambas regiones. Los acumulados de lluvias previstos son muy importantes, incluso superando puntualmente los 130 milímetros, indicó la meteoróloga Aracely Fernández, esta mañana, en la página de DMH.
Lea más: Peregrinos empezaron a llegar a la Villa Serrana
Este viernes se pronosticaban temperaturas máximas entre 34 a 36 grados en la región Oriental, y entre 36 a 37 grados en la Occidental. Para los próximos dos días se prevé un leve descenso de las temperaturas en el centro, sur y este de la región Oriental, con mínimas entre 19 a 24 grados y máximas entre 26 a 28 grados. También se prevé la rotación de los vientos al sector sur.
El pronóstico específico para Caacupé prevé temperaturas entre 23 a 28 grados, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Mientras que, para el domingo 8 de diciembre, el clima será cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El termómetro rondará de 20 a 24 grados.
Lea también: Jóvenes realizaron limpieza en ruta de peregrinación a Caacupé