Un equipo técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), acompañado por agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, llevó adelante un allanamiento en una propiedad ubicada en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, desde donde operaba una granja ilegal de criptominería.

Si bien, al momento del procedimiento no se encontraba nadie en las instalaciones, la propiedad está registrada a nombre de Valerio Fabián Cuevas Martínez, quien será investigado por el delito de robo de energía eléctrica y podría estar expuesto a una condena de hasta 10 años de cárcel.

“Con ayuda del Ministerio Público pudimos ingresar a la propiedad y encontrarnos con la flagrancia del hecho, ahora el caso está en manos de la Fiscalía. En la intervención encontramos 165 máquinas conectadas, además de un transformador”, indicó el ingeniero Miguel Lugo, jefe de gestión de pérdidas de la Ande, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Dinero sin respaldo irá a las arcas del Estado, explica titular de Dnit

Explicó que, tras la denuncia recibida en la entidad, rápidamente se logró confirmar el uso inusual de energía en el sitio, por lo cual se expidió la orden de allanamiento, pero una vez en el lugar, debido a las inclemencias del tiempo, no podían iniciar el operativo de desconexión completa y un contingente policial quedó custodiando la zona.

No obstante, en el trascurso de la jornada se desmanteló el lugar, retirando inclusive parte del techo del local para poder extraer el transformador que se encontraba en el centro de la infraestructura; así también todo lo encontrado fue retirado y pasará a quedar bajo custodia de la Ande mientras dure el proceso de investigación.

Lea También: Hermana del futbolista Juan Iturbe protagonizó accidente y dio positivo al alcotest


Déjanos tus comentarios en Voiz