Desde el Vaticano, el papa Francisco hizo oficial este jueves la designación del monseñor Miguel Ángel Cabello Almada como nuevo obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo; abandonando así su cargo como obispo de Concepción. La noticia se dio durante una conferencia de prensa organizada por el nuncio apostólico, el monseñor Vincenzo Turturro.
La autoridad católica informó que se espera que el monseñor Cabello asuma oficialmente su nuevo cargo a principios de febrero de 2025, luego de las coordinaciones pertinentes con el administrador diocesano actual, el padre Blas Arévalos.
Tras la toma de su nuevo cargo al frente de la diócesis de Villarrica, la de Concepción quedará vacante y se nombrará un administrador diocesano mientras se gestiona su futuro liderazgo; como se hizo anteriormente con la diócesis de Villarrica, la cual estaba sin obispo desde febrero del 2022, cuando dejó de ser su obispo el actual cardenal Adalberto Martínez.
Podés Leer: Cardenal insta a gobernantes a cuidar los recursos públicos para la inversión social
El monseñor Miguel Ángel Cabello Almada nació el 4 de setiembre de 1965 en Piribebuy, en el departamento de Cordillera, y fue ordenado sacerdote el 15 de setiembre de 1991, incardinándose en la diócesis de Caacupé. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional de Asunción, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Pastorales. El 11 de julio de 2013 fue nombrado obispo de la diócesis de Concepción y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre siguiente.
Dentro de la Conferencia Episcopal del Paraguay fue presidente de la Comisión Episcopal Doctrinal; responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar; miembro de la Comisión para el Seminario Mayor Nacional; colaborador de la Comisión de Protección de Menores y Adultos Vulnerables; así como delegado de las sesiones de la XVI Asamblea General del Sínodo.
Lea También: Morosos de impuestos municipales ingresarán a “lista negra” para créditos