Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron sendos allanamientos en las ciudades de Ñemby, San Antonio y Villa Elisa, lo que permitió desmantelar focos de venta de drogas. Fueron detenidos dos sujetos y se decomisaron dinero en efectivo y estupefacientes listos en bolsitas como para ser comercializados.

Según los intervinientes, se reciben entre 40 a 50 denuncias por día de la existencia de este negocio clandestino que pulula por los barrios. Explicaron que se debe hacer un trabajo de inteligencia previo para solicitar la orden de allanamiento y concretar el procedimiento.

En este caso una de las intervenciones se dio en el barrio Paí Ñu de Ñemby, donde en una vivienda se hallaron 37 dosis de crack, una gran cantidad de marihuana, aparatos celulares y dinero en efectivo. En ese sitio fue detenido Antonio Cabrera, alias Chapelo (21).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Superintendencia seguirá con los controles a clínicas que operan de manera irregular

Los detenidos tenían en su poder una importante cantidad de dinero, producto del negocio ilícito, según los intervinientes. Foto: Gentileza

En otra casa de la misma zona se decomisaron 38 dosis de cocaína, marihuana, motocicleta, celulares y dinero en efectivo. Allí fue aprehendido Dany Denis, alias Ariel Otto (28). Otro procedimiento se efectivizó en el barrio Las Mercedes ubicado el límite entre Villa Elisa, San Antonio y Ñemby. Allí se requisaron 480 dosis de cocaína.

“Se procedió a realizar tres allanamientos, específicamente en la zona Central. En la ciudad de Ñemby barrio Pai Ñu se incautaron sustancias: cocaína tipo crack, marihuana, aparatos celulares y motocicletas. En San Antonio en el barrio Las Mercedes se verificó una casa donde se incautó 60 gramos de supuesta cocaína tipo crack y 9,24 gramos de supuesta cocaína, 0,85 gramos de supuesta cocaína tipo crack, 1,15 gramos de supuesta cocaína distribuida en dos dosis , dos balanzas de precisión y un aparato celular”, detalló el agente antinarcótico Pablo Jara a los medios de prensa.

Leé también: Madre denuncia la retención de su hija de 6 años

Déjanos tus comentarios en Voiz