La Policía Nacional desplegará un total de 8.000 agentes para dar cobertura a los peregrinos durante la festividad de Caacupé. Los efectivos estarán apostados en diferentes puntos a lo largo del trayecto al Santuario y en la zona donde se celebrará la misa central el domingo 8 de diciembre.
El comisario Teódulo Palacios, jefe de Planificación de Operaciones, habló del operativo de seguridad para garantizar una jornada tranquila en el Santuario de Caacupé. Dijo que con mucha antelación se tomaron las previsiones con el refuerzo de la dotación policial.
“El operativo seguridad de Caacupé ya inició hace un mes aproximadamente con una dotación media. El día de mañana va a haber la dotación completa, hoy también se va a establecer un dispositivo de seguridad y tenemos desplegado en la zona central alrededor de 5.600 agentes policiales”, confirmó al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
La presencia de los agentes principalmente se notará en cinco lugares estratégicos identificados por la Policía, partiendo desde Asunción sitio de mayor concentración de peregrinantes para abordar las unidades del transporte público con destino a Caacupé.
Así también se estableció un sistema especial de resguardo en los lugares donde descienden los pasajeros para realizar la peregrinación, entre ellos Ypacaraí e Itauguá. “También tenemos de hacia el otro lado el departamento de Caaguazú y por último Paraguarí. Esas cinco zonas vamos a tener desplegado aproximadamente 8.000 personal policial”, detalló.
Te puede interesar: Desmantelan focos de distribución de drogas en Central
Recomendaciones
El policía dio algunas recomendaciones para el cuidado de los devotos que prevén caminar estos días para pagar sus promesas a la Virgen de Caacupé.
“Específicamente nosotros le solicitaríamos a la ciudadanía que tengan un mayor cuidado en cuanto a lo que es el tránsito peatonal. Es decir a los peregrinantes que van a pie que sigan las instrucciones específicas de todo el personal de seguridad que va estar desplegado por todos los trayectos que van a estar ellos transitando”, expresó.
Advirtió de la peligrosidad de circular por la ruta PY02 que actualmente es de doble vía en la zona de Caacupé, y por ello el tránsito es muy rápido. “Se tomaron todas las medidas de seguridad a fin de que los peatones no sufran ningún tipo de siniestros viales ni que sean víctimas de algún tipo de hechos de hurto o de robo, ya que totalmente desplegados van a estar tanto motociclistas como también camionetas patrulleras”, manifestó.
Leé también: Madre denuncia la retención de su hija de 6 años