En horas de la madrugada, un hombre fue mordido por una serpiente cuando se encontraba descansando en su cama. El hecho se registró en la colonia Britez Cue del distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.
Daniel Cáceres dormía en su habitación cuando sintió algo al extremo de su cama. En la oscuridad, al intentar mover la pierna para empujar el bulto, sintió la mordedura. Ante el dolor y al percatarse de que era una mordedura de serpiente, pidió auxilio para ser trasladado a un centro asistencial.
El mismo se encuentra internado en observación en el Hospital Distrital de Curuguaty, en estado estable y lúcido. Se le aplicó el suero antiofídico y se le atendió la mordedura en el tobillo, la cual, afortunadamente, hasta el momento no ha mostrado signos de alarma.
Podés Leer: Detienen a un tiktoker por inducir en la red a su hermano a actos sexuales
Según el relato de Cáceres, la serpiente que lo picó era una yarará y presume, debido a su tamaño, que ingresó a la vivienda en busca de alguna presa. En cuanto a hechos similares en su propiedad, aseguró que nunca antes había visto una serpiente así y que mantiene limpia el área; por lo tanto, no encontraron una explicación para la presencia del reptil en su hogar.
La yarará, conocida también como crucera o víbora de la cruz, es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae. Su presencia endémica se encuentra localizada en países como Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, siendo una especie caracterizada por adecuarse a entornos subtropicales.
El dato.
Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud destacan que, ante mordeduras de serpientes, no se debe aplicar ningún torniquete, realizar cortes sobre la mordedura ni succionar el veneno con la boca. Se recomienda acudir de manera inmediata al centro asistencial más próximo.
Como normas de seguridad, instan a que la población mantenga el espacio peridomiciliario con pasto corto, libre de malezas y residuos que puedan atraer roedores, que son alimento de los ofidios.
Lea También: Superintendencia seguirá con los controles a clínicas que operan de manera irregular