El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, confirmó que inicialmente dispuso suspender las fiscalizaciones a las entidades prestadoras de servicios tras descubrirse la existencia de llamadas extorsivas de presuntos estafadores que pedían dinero para evitar las intervenciones. Aclaró que la medida quedó sin efecto, porque favorecería a las clínicas que operan en la clandestinidad.

“Ayer al filo de la noche tuvimos información de que gente inescrupulosa estaba avivándose y llamando a entidades prestadoras de servicios diciéndoles que les llamaban de parte de la Superintendencia y que le harían una fiscalización con la pertinente clausura si no había un previo pago”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

El doctor Melgarejo descartó que el esquema delictivo se haya gestado desde el ente control sanitario. Aparentemente las llamadas extorsivas se realizan desde las cárceles. “Tenemos la información que es gente que ya no tiene mucho que perder, o sea que perdió ya lo más preciado que es la libertad. Y es gente que siempre está pescando para realizar algún tipo de estafa”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madre denuncia la retención de su hija de 6 años

El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, defendió la transparencia del accionar de los fiscalizadores que están plenamente identificados. Foto: Captura de pantalla

Dijo que ante estas circunstancias se consideró necesario dejar en suspenso los controles al menos por unos 15 días, pero luego se revió la resolución. “Hoy un poco más en frío me están haciendo ver otra visión, de que la suspensión puede llevar a relajar a las clínicas que están trabajando en clandestinidad. Entonces vamos a revertir esa posición”, acotó.

El exviceministro de Salud puntualizó que continuarán los trabajos e incluso las reintervenciones en algunos lugares que pese a las sanciones siguen funcionando. “Se revierte este tema de los 15 días y vamos a hacer un trabajo un poco más de inteligencia yendo a lugares muy puntuales y muy llamativos. Y ya no serán solamente en Asunción los lugares a ser visitados”, subrayó.

El médico aclaró que todos los funcionarios de la Superintendencia cuentan con uniformes, chalecos y portanombres, o sea están debidamente identificados, precisamente para transparentar sus incursiones en las entidades prestadoras de servicios.

Leé también: Habrá un aumento gradual de las temperaturas a partir de hoy y lluvias a partir de mañana

Déjanos tus comentarios en Voiz