Una desesperada madre radicó una denuncia en la Comisaría 31 de San Lorenzo contra el padre de su hija que mantendría retenida a la niña desde el fin de semana. El hombre retiró a la nena de 6 años siguiendo un régimen de relacionamiento, pero cumplido el plazo estipulado judicialmente no la regresó con la mamá.
El hecho movilizó a toda la familia materna de la nena que llegó hasta la sede policial para exigir que se active el protocolo para estos casos.
Según la denunciante, cuando recurrió junto a su expareja para intentar retirar a la pequeña, encontró al hombre ingiriendo bebida alcohólica, pero en ese estado se recluyó en la comisaría para no entregar a la hija. Es por ello que los familiares denuncian un supuesto favoritismo de la propia Policía hacia el papá que se encuentra incumpliendo la disposición judicial.
“Muy violento”
“El viernes se fue él a la casa y pidió retirarle a mi hija porque tenemos régimen de convivencia con su papá. Me dijo que el domingo no iba a poder, entonces le dije sí llevale, porque nunca me creó problema. Me dijo el sábado le voy a traer, pero cuando le llamé a las 17:00 horas su número daba como cortado”, relató Jazmín Osorio a los medios de prensa.
Siguió comentando que ante esa situación tuvo que ir hasta la casa de su exmarido con acompañamiento policial, encontrándolo en una ronda de tragos con sus amigos. “Yo le pedí para que me entregaran a mi hija y ellos me dijeron que ya no me iban a entregar más. El me empezó a tratar muy mal ahí frente a los oficiales, porque yo llamé a los oficiales porque tengo miedo luego del papá”, dijo.
La joven aseguró que el hombre “es muy violento” por lo que pide que los organismos competentes intervengan con urgencia para que la niña esté bajo resguardo. “No le veo a mi hija desde el viernes ya”, manifestó.
Lo llamativo del caso es que cuando acudió a la comisaría a contar su historia negaron asistencia por lo que tuvo que llamar al sistema 911 cuando ya se encontraba frente a la vivienda del sujeto y fue ahí que acudieron los agentes policiales.
Dijo que recién divisó a su hija el domingo cerca de un puesto de venta de comidas. Pero rápidamente el sujeto huyó del lugar y se recluyó en la sede de la comisaría. “Los oficiales mismos no me dejan verle a mi hija”, afirmó la madre entre sollozos.